Despierto bajo la noche fría del invierno desolado que me acontece, pensando en las múltiples posibilidades para mejorar mi presente económico. Observo la vida de aquellos que supieron cambiar la preocupación de sus economías, por temas mas importantes y
prioritarios. ¿Como lo hicieron?. Busco información, leo distintos artículos, y acepto como verdad sus acciones, que, sin hacer daño alguno, permitieron lograr aquello que tanto nos preocupa en un mundo movido por el dinero.
¿Porque algunos son millonarios y otros no?, esa es la pregunta de fondo.
Muchos prefieren pensar que lo lograron gracias a herencias de padres adinerados; pero no me conforma. No puedo generalizar, y, quitando a aquellos que no se ganaron el dinero por actos propios, analizo a esos otros que supieron mirar hacia adelante.
Pienso en que la respuesta remonta a mucho tiempo atrás, cuando se decidió enseñarnos que debíamos nacer, estudiar la escuela primaria, luego la secundaria, y por último y con suerte, la universidad. Todo esto para poder servir a algún millonario que necesite de nuestra sabiduría adquirida. Porque, detrás de aquella organización donde trabajamos, siempre hay una persona con alto poder adquisitivo, directa o indirectamente.
Ahora, ¿porque nos enseñan a como hacer para ser aquel súbdito y no a como hacer para estar en el escalón superior?
La respuesta es clara: se necesitan mas empleados que jefes.
Pero, ¿porque no me dan a elegir? ¿Porque debo escuchar a aquel padre que me dice: "Estudia así podes conseguir un buen trabajo"?. ¿Porque no puedo cambiar esto y decir: "Estudia para poder crear una empresa y darle trabajo a mucha gente"?.
Claro está que si es posible, pero es muy difícil manipular ideas. Con esto, voy a que nuestro cerebro hace lo que nos dicen que podemos hacer, no aquello imposible. Pero, ¿que es imposible? De eso hablé en el post anterior; te invito a leerlo: http://pensandotempranito.blogspot.com.ar/2014/07/imposible.html
Luego, si de chico te dijeron que ser millonario era imposible, tu cerebro lo tomo como tal, y nada podrás hacer mientras no abras tu mente. Haciendo una analogía con la religión, en algún momento de la historia, se dijo que el amor debía ser entre un hombre y una mujer. Luego, comenzamos a abrir las mentes, y a pensar en otras posibilidades. Y hoy, cuesta mucho hacerles entender a aquellos que se creyeron la historia, que el amor no pasa por sexos, sino por sentimientos.
Retomando, creo que lo primero para poder pensar en ser millonario, es abrir la cabeza, y pensar que uno puede estar en el lugar de aquel que lo logró. Pensar que no es imposible, aunque tengamos poco dinero en nuestros bolsillos para comenzar.
Si entraste a leer este post, es porque, quizá, quieras darle una vuelta de rosca a tu vida, y olvidarte de los problemas económicos. Mi recomendación: Comienza por cambiar tu forma de pensar, y darle a tu mente la posibilidad de abrir caminos que te cerraron. Luego, piensa en ideas, y si te parece viable, debes dar ese primer paso que tanto cuesta.
Recuerda que cuando debes caminar un largo trayecto, lo difícil, es comenzar, luego, disfrutaras del camino a tal punto, que cuando llegues a la meta, te preguntaras como paso tan rápido.
No puedo darte la receta para ser millonario, solo puedo ayudarte a comenzar a pensar de la manera que piensan los millonarios.
Abre tu mente, y tu mundo cambiara.