jueves, 3 de julio de 2014

¿Imposible?

La Real Academia Española define la palabra Imposible como "No posible". Luego, define posible como "que puede ser o suceder"
Haciendo un análisis lógico, podemos definir:
p = "que puede ser"
q = "que puede suceder"
Llevando esto a una regla proposicional, seria: p v q y negándolo, quedaría -(p v q). Luego, distribuyendo la negación, tenemos: -p ʌ -q, que en lenguaje natural seria: 

"Que no puede ser y no puede suceder"

Pocas cosas en la vida, a mi entender, no pueden ser ni suceder. Y esto lo digo pensando en que las cosas suceden o son de acuerdo a nuestros movimientos en el camino de la vida. Es decir, podemos lograr que las cosas sucedan si ponemos nuestro enfoque en ello.
Es cierto que no podemos convertir un vehículo en un perro, pero sin irnos a pensar en cosas irracionales, puedo afirmar que nada es imposible.

Muchas veces escuche decir a un amigo, por ejemplo, que conseguir "algo" con una cierta mujer era imposible. Siempre me viene a la mente la película "El señor de la guerra" de Nicolas Cage, donde siendo una persona de la clase media/baja, consigue casarse con una modelo que a menudo observaba en programas de TV. En la película, el protagonista se encarga de pensar todas las condiciones necesarias para poder llegar a ella y conquistarla, y lo logra. Es solo un ejemplo, pero demuestra claramente que lo imposible, en muchos casos, solo es una idea impuesta por una sociedad. 

Nos dijeron que debemos hacer, pero se les olvido enseñarnos que somos capaces de hacer.

Por ello, y con este breve relato, solo quiero que sepas que nada es imposible, y que de vos depende que las cosas "sucedan" o "sean"; y cuando logres tu primer objetivo, comenzaras a ver el mundo y sus posibilidades de una manera distinta.

Animáte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario