miércoles, 9 de julio de 2014

Carta abierta a mi Argentina

La euforia y las ganas de ver a nuestro país completo de alegría invade nuestros sentimientos mas profundos. Sabemos que podemos, y soñamos con ser campeones, aun sabiendo que tenemos dos retos muy difíciles, Holanda y Alemania. Pero, no nos importa, y seguimos soñando.
Que pasara si perdemos contra Holanda? O peor, que pasara si perdemos la final contra Alemania? Eso es parte de un futuro incierto. Lo que si sabemos, es que hoy, somos mas Argentinos que nunca. Hoy, olvidamos los problemas económicos, la inseguridad, inflación, el caso Ciccone, el dólar, al juez Campagnoli, y todos esos temas que nos estremecen a diario en los medios de comunicación. Hoy, es un día de alegría.
Seguramente, cuando todo haya concluido, los problemas que padecemos resurjan como aquella flor olvidada en el otoño, pero, no obstante, habremos obtenido esa cuota de felicidad que los mundiales de fútbol suelen dejar y nadie nos quitara ese recuerdo de la mente.
Estas lineas solo buscan recordar que los problemas no desaparecen, solo se ocultan. Y aunque comparto la idea de disfrutar lo que hoy nos quita una sonrisa,  no olvidemos que tenemos una misión que cumplir como Argentinos, y es la de unirnos en la búsqueda de un país, cada día, un poquito mejor.
Por ello, los invito a colaborar. Como? Poniéndonos la camiseta, y saliendo a nuestra cancha, la cancha del día a día, y buscar, como equipo, luchar por el bien común de nuestro país. No tengo la formula, pero si la esperanza y las ganas, como esos jugadores que hoy pisaran suelo Brasileño en la búsqueda de una de las mayores alegrías de un país, la copa del mundo.

Los invito a participar.

Vamos Argentina!!!

lunes, 7 de julio de 2014

Como ser millonario: Primer paso

Despierto bajo la noche fría del invierno desolado que me acontece, pensando en las múltiples posibilidades para mejorar mi presente económico. Observo la vida de aquellos que supieron cambiar la preocupación de sus economías, por temas mas importantes y
prioritarios. ¿Como lo hicieron?. Busco información, leo distintos artículos, y acepto como verdad sus acciones, que, sin hacer daño alguno, permitieron lograr aquello que tanto nos preocupa en un mundo movido por el dinero.
¿Porque algunos son millonarios y otros no?, esa es la pregunta de fondo.
Muchos prefieren pensar que lo lograron gracias a herencias de padres adinerados; pero no me conforma. No puedo generalizar, y, quitando a aquellos que no se ganaron el dinero por actos propios, analizo a esos otros que supieron mirar hacia adelante.
Pienso en que la respuesta remonta a mucho tiempo atrás, cuando se decidió enseñarnos que debíamos nacer, estudiar la escuela primaria, luego la secundaria, y por último y con suerte, la universidad. Todo esto para poder servir a algún millonario que necesite de nuestra sabiduría adquirida. Porque, detrás de aquella organización donde trabajamos, siempre hay una persona con alto poder adquisitivo, directa o indirectamente.
Ahora, ¿porque nos enseñan a como hacer para ser aquel súbdito y no a como hacer para estar en el escalón superior?
La respuesta es clara: se necesitan mas empleados que jefes.
Pero, ¿porque no me dan a elegir? ¿Porque debo escuchar a aquel padre que me dice: "Estudia así podes conseguir un buen trabajo"?. ¿Porque no puedo cambiar esto y decir: "Estudia para poder crear una empresa y darle trabajo a mucha gente"?.
Claro está que si es posible, pero es muy difícil manipular ideas. Con esto, voy a que nuestro cerebro hace lo que nos dicen que podemos hacer, no aquello imposible. Pero, ¿que es imposible? De eso hablé en el post anterior; te invito a leerlo: http://pensandotempranito.blogspot.com.ar/2014/07/imposible.html
Luego, si de chico te dijeron que ser millonario era imposible, tu cerebro lo tomo como tal, y nada podrás hacer mientras no abras tu mente. Haciendo una analogía con la religión, en algún momento de la historia, se dijo que el amor debía ser entre un hombre y una mujer. Luego, comenzamos a abrir las mentes, y a pensar en otras posibilidades. Y hoy, cuesta mucho hacerles entender a aquellos que se creyeron la historia, que el amor no pasa por sexos, sino por sentimientos.
Retomando, creo que lo primero para poder pensar en ser millonario, es abrir la cabeza, y pensar que uno puede estar en el lugar de aquel que lo logró. Pensar que no es imposible, aunque tengamos poco dinero en nuestros bolsillos para comenzar.
Si entraste a leer este post, es porque, quizá, quieras darle una vuelta de rosca a tu vida, y olvidarte de los problemas económicos. Mi recomendación: Comienza por cambiar tu forma de pensar, y darle a tu mente la posibilidad de abrir caminos que te cerraron. Luego, piensa en ideas, y si te parece viable, debes dar ese primer paso que tanto cuesta. 
Recuerda que cuando debes caminar un largo trayecto, lo difícil, es comenzar, luego, disfrutaras del camino a tal punto, que cuando llegues a la meta, te preguntaras como paso tan rápido.
No puedo darte la receta para ser millonario, solo puedo ayudarte a comenzar a pensar de la manera que piensan los millonarios.
Abre tu mente, y tu mundo cambiara.

jueves, 3 de julio de 2014

¿Imposible?

La Real Academia Española define la palabra Imposible como "No posible". Luego, define posible como "que puede ser o suceder"
Haciendo un análisis lógico, podemos definir:
p = "que puede ser"
q = "que puede suceder"
Llevando esto a una regla proposicional, seria: p v q y negándolo, quedaría -(p v q). Luego, distribuyendo la negación, tenemos: -p ʌ -q, que en lenguaje natural seria: 

"Que no puede ser y no puede suceder"

Pocas cosas en la vida, a mi entender, no pueden ser ni suceder. Y esto lo digo pensando en que las cosas suceden o son de acuerdo a nuestros movimientos en el camino de la vida. Es decir, podemos lograr que las cosas sucedan si ponemos nuestro enfoque en ello.
Es cierto que no podemos convertir un vehículo en un perro, pero sin irnos a pensar en cosas irracionales, puedo afirmar que nada es imposible.

Muchas veces escuche decir a un amigo, por ejemplo, que conseguir "algo" con una cierta mujer era imposible. Siempre me viene a la mente la película "El señor de la guerra" de Nicolas Cage, donde siendo una persona de la clase media/baja, consigue casarse con una modelo que a menudo observaba en programas de TV. En la película, el protagonista se encarga de pensar todas las condiciones necesarias para poder llegar a ella y conquistarla, y lo logra. Es solo un ejemplo, pero demuestra claramente que lo imposible, en muchos casos, solo es una idea impuesta por una sociedad. 

Nos dijeron que debemos hacer, pero se les olvido enseñarnos que somos capaces de hacer.

Por ello, y con este breve relato, solo quiero que sepas que nada es imposible, y que de vos depende que las cosas "sucedan" o "sean"; y cuando logres tu primer objetivo, comenzaras a ver el mundo y sus posibilidades de una manera distinta.

Animáte!