miércoles, 18 de febrero de 2015

#18F

Recuerdo aquella serie norteamericana, llamada Prision Break, donde la trama principal ronda por sobre la muerte del hermano de la Vicepresidenta culpando de ello al hermano del actor principal. Luego de muchos capítulos, se desenreda el enjambre y se puede llegar a visualizar cual era la verdadera historia de fondo. Pero, claro, es una serie.
Me pregunto si algún día, ciudadanos comunes sin posibilidad alguna de conocer los trasfondos de la situación, llegaremos a saber que hay detrás de la muerte del fiscal. Es terriblemente angustiante imaginar que cualquiera puede ser víctima del triste significado de la muerte. En ocasiones, siento que el mundo, en general, es regido por unos pocos, que, en su búsqueda de poder y magnificencia, arrastran todo lo que se interponga por los medios y formas mas dificiles de descifrar. Dificiles por el solo hecho de no poseer mas que la herramienta del pensar, aunque mucho parezca.
La justicia nos abandonó, y no hablo de jueces, hablo del significado de la palabra, hablo de encontrarle una respuesta a las cosas. Perdimos la batalla, y solo nos queda creer que las cosas cambiaran. 
Muchos fueron las personas que nos dijeron que las cosas cambiarían, pero seguimos esperando que el milagro suceda. Y en el camino, cientos de personas salen golpeadas. Porque no solo una persona pierde la vida, una familia, amigos, conocidos, son despojados de sentimientos y vivencias que pudieron haber sido...pudieron haber sido, y no serán.
Hoy, en mi querida Argentina, se sale a la calle para pedir un cambio. Pero NO un cambio de gobierno, NO un cambio de fiscales, sino mas bien, un cambio de pensamiento. Necesitamos sentir que somos parte de un todo, y no que solo unos pocos manejan la situación a su antojo e intereses. Buscamos la verdad, y que cada uno de los ciudadanos de nuestro país comience a pensar que podemos tener lo que queremos sin arruinar al de al lado. 
Todos llegamos a esta vida para ser felices y debemos luchar por ello.
Hagamos caso omiso a aquellos que concurrirán con otros fines, y marchemos en la búsqueda de un cambio de pensamiento en cada uno de nosotros.
Sólo es mi humilde pensamiento.

2 comentarios: