sábado, 17 de agosto de 2013

Un año mas...

Un año mas. El significado de la vida en la palma de tu mano. El tiempo transcurre, y los dias se hacen mas cortos. Mientras tanto, dejamos en el pasado un inmenso mar de recuerdos que conforman nuestro existir.
Vejez es el nombre que le damos a la experiencia, a la sabiduria, al cuerpo que se desgasta por culpa del camino recorrido. Un camino que nos define como seres unicos, inigualables.
Hoy sos mas sabia de lo que fuiste ayer, sos mas experimentada de lo que fuiste años atras. Hoy entendes un poco mas.
Pero falta mucho.
 

Estoy a tu lado, para recorrer con vos este sendero de aprendizaje, y para compartir las enseñanzas.
Estoy a tu lado, hasta el dia que nuestros cuerpos se vean manchados por el paso del tiempo.
Estoy a tu lado, hasta el fin.
Tu imagen, el retrato de mi futuro.

                                       Feliz cumpleaños!

viernes, 9 de agosto de 2013

Esperanza y Porvenir

Salto de la cima de una montaña, y en el vuelo siento al viento que aviva mis sentidos. Mis ojos lagrimean y mi cara se entorpece, pero respiro un aire tan profundo que llena mis pulmones de libertad, y nada es lo que parece. Los pájaros acompañan mi andar y la vegetación me manifiesta palabras de esperanza, mientras una cara conocida se forma frente a mi. Dice palabras extrañas, pero con un significado oculto. Es difícil razonar mientras el océano cada ves se encuentra mas cerca. Pero con todo mi esfuerzo logro descifrar dos palabras: porvenir y esperanza. La imagen desaparece y mi cuerpo se encuentra, en un golpe abrumador, con el mar. Estoy debajo del agua, como perdido, desorientado. Las dos palabras rondan por mi cabeza, y le intento buscar un sentido. Observo a mi alrededor, y un caballito de mar, diminuto, se acerca hacia mi, y se posa sobre mi nariz. No entiendo si el golpe me esta haciendo delirar. Mis ojos buscan la posición adecuado para no dificultar mi visión, y cuando logro mirarlo, se impulsa hacia la superficie como si pudiera vivir fuera del agua. Mi cuerpo se sumergió lo suficiente, y el oxigeno de mis pulmones también me empuja hacia arriba. Cuando siento el aire, respiro profundamente y lo primero que percibo, es al pequeño caballito de mar que sin decir nada vuelve a insertarse en las profundidades del océano. Nado hasta la orilla, y el sol despierta nuevamente mis sentidos. Nada fue un sueño, todo fue un mensaje.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Sentimiento de libertad

Cuando salte de aquel mullido árbol, el suave aroma del viento roció en forma de llovizna mi cuerpo, y me sentí libre. Libre y desprotegido. Pero libre al fin.
Fue un arduo trabajo diario en busca de aquella libertad tan deseada desde que tengo uso de la razón. Muchas ramas me envolvían sin dejarme siquiera mover mis extremidades. Y todo por culpa de aquel cóndor que me guió por el camino equivocado. Nunca mas lo vi, pero se que anda por ahí buscando que vuelva a estar entre las ramas. Pero ya es tarde, ya pude soltarme y ahora vuelo tranquilo y sin rumbo alguno. Tanto trabajo no fue en vano, digo al mirar las hermosas montañas que me rodean. Y ahora?, el cóndor me guiaba, mal que mal. Ahora deberé seguir solo. Observo mi alrededor y presiento que alguien me persigue con su mirada. "Sé que sos vos", grito con un tono agudo para ahuyentar a aquel maldito guia. "Sé que seguirás buscandome, pero jamas volveré a caer en tus garras", continúo.
Prosigo mi andar. Solo observo, y vuelo...

martes, 6 de agosto de 2013

6 cuestiones políticas que me perturban

Mi mujer siempre me dice que intente no politizar mis entradas, pero realmente me resulta muy complicado. Es difícil padecer esa sensación de bronca y poder controlarla dentro de mi cabeza en busca de la tranquilidad, sin poder siquiera hablar. Hoy me prohibo hablar de política para evitar pelearme con seres queridos. Busco las mil formas para concentrar esa ira que me provoca el saber que nos están manejando como se les antoja, e intentar apaciguar esa sensación con el triste pensamiento de suponer que nada puedo hacer.
No soy político ni experto en como administrar un país, pero tengo un poco de "razón" como para dudar sobre los hechos. Duda que busca una respuesta. ¿Y como saber si aquella respuesta no es solo una hipótesis mas que la realidad? Fundamentando. Cuando podemos fundamentar nuestras palabras, entonces tenemos una manera de defender nuestra conclusión.
Diferentes temas que me perturbaron son:

1) Porque vivimos en un país tan dividido?

En un principio mis allegados que están de acuerdo con el proyecto político que transitamos, me lo negaban. Decían que se puede hablar libremente, que no hay una división como yo creía. Pero, no entiendo, decía yo; entonces ¿porque termino peleándome con todos? ¿Sere yo?
Paso el tiempo, llegaron las elecciones, y quedo claramente demostrado que no estaba loco: una campaña política opositora se agarro de esta temática creando, de una manera ficticia, dos países.

2) Porque no somos escuchados(todos y todas)?

Hay cosas que no necesitan ser dichas. Por ejemplo: Si enciendes la televisión y ves mas homicidios y robos que chimentos, es por algo. No necesito ir a hablar con el presidente para decirle lo que esta pasando. Creo que el gobierno sabe mas que un simple ciudadano. No obstante, y suponiendo que no lo sabían, el pueblo salio a la calle en forma de marchas reiteradas. Claro esta que hablo de ese pueblo que no fue en busca de derrocar ningún gobierno ni de desearle la muerte a nadie. Sin embargo, sus palabras solo fueron: "Busquen alguien que los represente"; siempre agarrándose del hecho de que un 54% de los Argentinos los votaron. ¿Y el resto? La constitución dice que el presidente debe gobernar acorde a las necesidades del pueblo. Y si el pueblo esta pidiendo seguridad, porque no escuchar y decir barbaridades como "es una sensación".

3) Porque negar lo obvio?

Preguntémosle a cualquiera si los precios subieron en los últimos años. Recuerdo cuando era chico, un chicle me salia 5 centavos, 10 centavos un chupetín, y en mi época de estudiante, pagaba 20 centavos el kilo de papa o 2 pesos la leche. Porque no podemos simplemente reconocer que hay inflación, y que están haciendo lo posible para frenarla, antes que salir a decir que no la hay o evitar tocar el tema.

4) Porque comprar cosas innecesarias?

Si, hablo de Fútbol para todos. Sobre este tema ya escribí un post, que tiene que ver con la época que estamos viviendo en la que los medios de comunicación son indispensables como forma estratégica de captar la atención y el voto de las personas. Esta mas que dicho cuando vemos publicidades de campaña que ya pasan el limite de lo burdo. Pero, gastaron millones en algo que no estaba primero en la lista de prioridades. Me sacaron plata de mi bolsillo para luego meterme en la cabeza, por medio de propagandas, que ellos son lo mejor. Yo hubiese preferido dársela a persona que lo necesiten, en forma de trabajo. ¿Porque muchos intentan defender esta medida como algo importante para el país?. Importante es que baje el nivel de pobreza, que aumente el trabajo, que suba la calidad de vida, etc, etc.

5) Porque tengo que dudar de todo?

Le sacaron YPF a España, y se la dieron a EEUU. ¿Porque tengo que estar con esa duda en mi cabeza de si la expropiación de la petrolera fue una estrategia armada hace rato en conjunto con el gobierno del norte? Yo debería estar pensando en el trabajo, en mi familia, en mi vida. Y los gobernantes gobernar(valga la redundancia).

6) Porque festejar cada cosa que hacen?

Cadenas nacionales todo el tiempo para mostrar lo que les corresponde hacer. Yo me dedico a la industria del software, y si debiera hablar con los clientes cada ves que les entrego un sistema, y ellos debieran agradecerme, seria una locura de fiestas. Me pagan por hacer sistemas, y el cliente paga por mi esfuerzo. El gobierno se dedica a administrar el país, realizando obras, manejando la economía, etc, y lo que corresponde es que lo hagan, nada mas. No necesito que me recuerden cada paso que dan.

Lo peor, es que llegue al momento en el que decís "que le vamos a hacer, para que seguir gastando pólvora en chimango". Y eso, me entristece.

Lo único que pretendo con esta entrada, es que, los que quieran, abran los ojos, y piensen un poco como los están engañando. Apaguen la televisión o la radio, no escuchen ningún medio, y sientense bajo la luz de la luna a reflexionar y a mirar las cosas de otra manera, desde otro punto de vista. Podrán ver que las cosas que digo no tienen que ver con ser opositor o no, tienen que ver con sentido común. Creo que todos nos equivocamos en la vida, y sé que todos pueden cambiar en busca de ser mejores personas, mejores gobernantes.

Mientras tanto, veo como ARBA se encarga de restar números en mi cuenta....que le vamos a hacer :).