Porque no nos preguntamos que hicimos y hacemos mal como sociedad para que tantos homicidios, maltratos, faltas de respeto, intolerancias y demás veamos a diario?
Despierto, como cualquier día, lavo mis dientes, y me preparo el desayuno mientras enciendo la radio. Upps, mi hijo cambio el dial y quedó posado sobre una radio de cumbia. Escucho una canción del estilo "cumbia villera" que dice: "...se te ve la tanga, y de lo rápida que sos....". No me gusta lo que escucho y decido apagarla. Me visto y salgo a la calle. Mientras camino hacia la parada de colectivos, paso por una obra en construcción y escucho a un obrero gritar "Entrega ese cul...flaca". No entiendo nada por lo dormido, pero...ah!, claro, una chica que iba hacia el colegio caminaba delante mio. Llego a la parada, y mientras espero el colectivo, veo como un conductor decide doblar a la izquierda en una avenida y otro conductor le toca bocina y lo insulta. Pero parece que no quedaron conformes, porque frenan y comienzan a las trompadas. Subo al colectivo y un adolescente sentado en el banco para personas mayores de edad, mira disimuladamente hacia la ventanilla para evitar darle el asiento al viejito que subió delante mio. Hacia el fondo, veo dos chicas escuchando música sin auriculares, mientras otras personas las miran con ganas de tirarles el celular por la ventanilla. Parado y agarrado de un banco, decido mirar hacia afuera y veo, mientras el colectivo esta frenado por una manifestación que nos impide continuar, como un conductor pasado de alcohol no quiere hacerse el control de alcoholemia que los agentes de transito indican. Bajo del colectivo, y una moto con una persona que no llevaba casco casi me atropella, y encima me dice: "mira para atrás bolu...". Camino hacia el trabajo, y una señora vestida con un saco de piel de vaca y un gorro llamativo, mira mis zapatos y vuelve la mirada hacia arriba con desprecio. Entro al trabajo, y mi jefe, una mujer de unos 50 años, me amenaza diciéndome que me iba a despedir si vuelvo a llegar tarde, sin siquiera preguntarme el motivo. Trabajo durante mas de 10 horas porque un compañero decidió rascarse sin pensar el daño que le hacia al resto del grupo por su falta de colaboración. Salgo...y la misma historia hasta llegar a casa. Voy a descansar un poco, digo, y enciendo la televisión mientras me recuesto en el sillón. El primer canal que me muestra es un programa donde una mujer con escasa ropa esta discutiendo con un jurado que evalúa negativamente su baile. Cambio de canal, y veo un programa repetido de un comediante pasandole crema en el cul... a una modelo. El próximo canal, me muestra la noticia de un hombre que mato a su ex mujer en un jardín de infantes...Uhh, que bueno!, encontré un dibujo animado de mi infancia. Me decido por verlo y...cadena nacional!
Muchos podrán decir que intenté poner lo peor de un día normal de un trabajador, pero lamento decirles que no, ésta es nuestra vida. Y si queres responderte la pregunta de porque vos no lo ves así, no gastes tiempo, te la contesto yo... ¡Te acostumbraste!
Todo es parte de lo mismo, todo está en la educación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario