viernes, 19 de junio de 2015

¿Jefa o conductora?

Cuando vamos al trabajo, sabemos que llegaremos y probablemente nos crucemos con el jefe, esa persona que, en general, tiene cara de enojado y nos dice algún comentario negativo respecto a nuestro labor. Seguramente haya jefes buenos y jefes malos, pero, son jefes, dan órdenes y nosotros cumplimos. Pero, ¿alguna ves te preguntaste si el jefe se equivoca en alguna decisión o comentario? ¿Te pusiste a pensar en que el jefe es un ser humano y vos podes tener una perspectiva distinta que ayude a encaminar el trabajo por un sendero mas iluminado? ¿Significa el ser jefe que todas sus decisiones son y serán acertadas? ¿Podemos pensar distinto al jefe? Comparto que si el jefe, desde que llego a esa posición, marco el rumbo correcto, según nosotros los empleados, acompañaremos en sus decisiones. Pero también esta claro que el hecho de que hasta este momento se haya deslizado por el camino correcto no es totalmente excluyente la posibilidad de que en algún punto del trayecto escoja el camino equivocado. Tenemos que ser conscientes de que todos, sin importar clase social, estatus económico, ideología o coeficiente intelectual, podemos equivocarnos. Ahora, vos, que apoyas este proyecto político, ¿sos crítico con tu jefe? ¿O simplemente sos un súbdito que se arrodilla a sus pies proclamando su embestidura? La patria se construye entre todos, escuchando a todos y actuando en la búsqueda de saciar las necesidades del pueblo.
La democracia proclama a una persona como conductor de un proyecto preestablecido y aprobado por la mayoría, y esa persona, no es mas que el elegido para encauzar las necesidades del pueblo por un camino justo y de verdad. Estamos equivocados si pensamos que esa persona siempre tomará las decisiones acertadas sin darle el derecho o posibilidad a equivocarse.
El fanatismo es una actitud o actividad que se manifiesta con pasión exagerada, desmedida y tenaz en defensa de una idea, teoría, cultura, estilo de vida, o incluso, una persona. Y cuando cerramos la idea de la posibilidad de equivoco en alguien, estamos actuando como fanáticos. 

No pretendo cambiar el pensamiento de nadie; es mas, estoy seguro que no lo haré. Solo busco llevar mi pensamiento a los que me rodean y aprecio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario