jueves, 20 de agosto de 2015

Ellos no quieren que lo sepas...

Cuando a una persona le regalamos eso que sabemos necesitará el resto de su vida, estamos logrando la esclavitud o dependencia directa de la misma, ya que le inhibe a éste último el pensamiento de cómo conseguir lo recibido por sus propios medios. Asimismo, cuando la persona que recibió el regalo decide conseguirlo a su manera, no tiene las herramientas para hacerlo, y entonces, cae en el único recurso que conoce, esperarlo nuevamente. 

Muchas veces, los grandes líderes con hambre de poder, utilizan este recurso para quedarse con algo fundamental del ser humano: la libertad. Expropian de tu persona el sentimiento tan preciado, regalando y regalando desmedidamente, y mostrándose como seres iluminados que llegaron a tu vida para solucionarte los problemas. Pero, en realidad, solo te están robando. Te están robando la libertad, esa libertad que se gana aprendiendo a conseguir las cosas a tu manera. Ellos saben que tu puedes, que tienes la capacidad, pero no les conviene que la utilices, porque sino, tendrían nuevos competidores, nuevos lideres, que los destronarían de ese lugar que tanto anhelan, y el poder se esfumaría. 

La mejor manera de ayudar al otro es darle las herramientas para que aprenda a obtener lo que necesita, y ellos lo saben. 

Te preguntaste en algún momento que ocurriría si de pronto desapareciera tu líder poderoso que todo te dá día a día? Te preguntaste que pasaría con vos si tu líder poderoso decidiera mañana no darte mas?

No esperes más, sólo tú puedes cambiar las cosas. Elimina tu dependencia comenzando por aprender las herramientas para ganarte cada recurso que necesitas. Olvídate de la esclavitud que te encierra en lugares oscuros sin salidas. Así, no tendrás que preguntarte más. Así, serás libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario