El sábado amanecí con la triste noticia de que 4 personas habían fallecido y 6 se encontraban internadas por causa de las drogas consumidas en una fiesta electrónica. Al rato, el mensaje del televisor, traslado uno de la lista de 6 a la lista de 4, quedando hasta el momento 5 fallecidos y 5 internados en terapia intensiva. Personas con edades que van desde los 20 a los 25 años aproximadamente.
Lo primero que vino a mi cabeza, fueron aquellas familias destrozadas por saber que el domingo, faltaría alguien en la mesa. Porque cuando uno desaparece de este mundo, los que mas sufren en la pirámide del horror, son sus afectos mas cercanos. La bronca y la ira por saber que no hay vuelta atrás es tal, que nos impide pensar libremente.
Futuros médicos, cantantes, arquitectos, o cual profesión hubiesen elegido, perdieron la oportunidad de conocer la vida que les deparaba el destino, solo por el afán de buscar lo diferente. Ese estado de plenitud que muchos piensan puede estar en las drogas, porque buscan acelerar los caminos de la vida. Porque no saben que con el tiempo, esos estados llegan. Vivimos tan apresurados que buscamos atajos todo el tiempo. Y siempre están los vivos que te lo ofrecen, pero omiten decirte las consecuencias. Esos vivos que hoy están preocupados por conseguir mas, para vender mas y llenar sus bolsillos como lo hicieron durante mucho tiempo, y que no les importa quien quede en el camino, porque, en sus caminos, solo hay dinero. Pero estos personajes no existirían si no estuvieses vos, que los alimentas con el dinero que tanto esfuerzo te costó o que le costó a otro.
Somos humanos y desde chicos buscamos meter el dedo en el enchufe, solo porque nos gritaban NO! cada ves que lo intentábamos. La búsqueda de lo prohibido es natural en los chicos y en los grandes, pero hay una diferencia: cuando somos chicos no podemos deducir las consecuencias por mas que nos las expliquen, porque nos falta madurar. Ahora, si estas leyendo ésto, no eres un chico. No seas el próximo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario