Creaste un monstruo y no sabes como detenerlo. Lo alimentaste de a poco pensando que podrías mantenerlo manso, pero olvidaste que ya otros lo habían saciado con las mismas sobras. Aquella resaca que buscaba potenciar tu poder y lo único que logró fue tu desequilibrio. Al igual que el dinero, olvidaste que el poder no se sacia nunca. Ocultaste olvidando que la tecnología te acabaría. Mentiste imaginando que nadie te encontraría en el lecho de la zozobra. Robaste, callaste y manipulaste.
Hoy el pueblo dijo basta categóricamente de la manera mas democrática existente en todos los tiempos, nada mas ni nada menos que su decisión. Aquella que seguramente pasarás por alto como cuando dijimos que había inflación o inseguridad y nos intentaste calmar apelando a que los grandes grupos económicos manipulaban los hechos mostrándonos lo que no debíamos ver.

Dijo el general hace muchos años: "Táctica es la lucha directa, Estrategia es la conducción del conjunto", y vos, partiste la frase en dos y solo tomaste la primera parte. Tu táctica fue buena, pero tu estrategia, quedo limitada a aquellas pocas personas que supiste convencer e inspirar.
"El pueblo no es una batalla a la cual debías conducir bajo una estrategia, el pueblo es la estrategia que debías utilizar para conducir al país".
Somos los que te elegimos para administrar todos nuestros recursos, y hasta estuvimos dispuestos a pagarte la buena vida, y nos devolviste diferencia y odio, sin posibilidad de preguntarte ni de contradecirte. Sabías que nos estábamos comiendo entre nosotros, y nada hiciste por cambiarlo. Y hoy, luego de 8 años, vemos personas llorar en un bunker y festejar en otro, vemos personas esperanzadas por un cambio, y personas tristes por lo que vendrá, vemos empresas esperando volver a ser, y otros pensando que harán.
Un líder es aquel que escucha por sobre todas las cosas, y cuando actúa lo hace en favor de lo que escuchó, no en contra.
Pero todo llega a su fin, y las mentiras salen del cajón empolvado y se transforman.
No sé si mañana tendremos un país mejor, y no estoy en contra de todo lo bueno que lograste, pero por lo menos mantengo la esperanza de que todos podremos tener un dialogo un domingo en familia sin discutir ni llorar.








