miércoles, 10 de julio de 2013

5 puntos clave para mantener a tu jefe orgulloso de vos

Cuando escribo pienso en llegar a las personas y dejarles algo que les sirva en su vida, algo que les permita mejorar su desempeño en la vida, por medio de vivencias que pueden ser útil.
Hoy por la mañana, conté mi historia respecto al valor de la vida, por medio de una anécdota. Ahora, intentare darte mis puntos claves para mantener a tu jefe contento con tu labor, aunque sientas que tu labor no es la mejor que podrías darle.
Aquí van mis recomendaciones(pueden o no estar de acuerdo) y me gustaría que comenten sus desacuerdos o por lo contrario, sus coincidencias:
 
1) Mostrarte activo todo el tiempo.
Es importante que siempre seas visible por tus superiores. Quizá un correo en un grupo donde tu jefe pueda verlo, o una reunión diaria, sea suficiente para que el/ellos puedan notar que participas, que existís.

2) Proponer ideas.
Cuando un empleado muestra interés los de arriba se dan cuenta que buscas tu progreso a partir del progreso de la compañía. Eso da clara impresión de una persona que busca crecer todo el tiempo, y si encima este crecimiento le da valor agregado a la empresa, mejor aun.

3) Responder aunque no sepas la respuesta.

Esto viene asociado muy fuertemente a una definición de liderazgo. Cuando alguien pregunta algo, espera una respuesta. Quizás, la respuesta no la sepamos, pero claro está que si somos el primero en responderla, seremos bien vistos por los jefes. Para ello, es necesario ser activo y buscar la información necesaria, del lugar necesario, para poder dar una respuesta rápida a las preguntas.

4) Saber escuchar.

En muchos casos, se ven personas que no dejan participar al otro. Es importante saber escuchar a los demás y hablar a partir de los comentarios de aquellos. Cuando todos escuchan un comentario que incluye los comentarios del resto, te valoran por tu poder de escucha.

5) Ser claro y determinante.
Utilizar un vocabulario acorde a la situación, facilitara tu crecimiento. Esto va acompañado de un tono de voz fuerte y con frases sin rodeos. Decir solo lo que se necesita escuchar, intentando no titubear, es indispensable para ser bien visto por el resto.

Estas son las primeros 5 tips que se me vienen a la cabeza, pero existen mas. Es importante respetar estos puntos para lograr un crecimiento a corto plazo en la compañía donde te desempeñes.
Si esto te sirvió un poquito, por mas chico que sea, estoy satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario