Una discusion fue suficiente para lograr lo que un pais desequilibrado permite lograr. Fue necesario un mal entendido entre dos personas allegadas a mi vida, para poder tener el auto que mi familia se debía. Aquel día, decidí comprar una moto, y luego de un mes, una persona sin conceptos de respeto, giro hacia la izquierda en una avenida, logrando mi caída y posterior rotura de clavicula. Un juicio permitio hacerme de la suma de dinero que muy dificilmente hubiese logrado con mis dos trabajos. Y ahora, después del sufrimiento de la kiniesiologia, puedo decir que tengo mi primer auto.
Si bien la felicidad no corresponde con lo material, estamos sumergidos en un sistema que impulsa la felicidad desde este punto de vista. Y yo, soy parte de este sistema.
Me da mucha pena tener que haber cambiado mi clavicula por un auto, pero la realidad es que hubiese sido muy difícil hacerlo de otra manera. Por lo menos en mi vida.
Mi vieja(Psicóloga con dos laburos) tuvo su primer auto, un Dodge 1500 modelo 77, a sus casi 50 años de edad. Me da mucha tristeza decirlo, pero es la realidad que nos toco. Y cada ves, es mas difícil. Hoy, tener un auto o una casa es cosa de pocos. Ya no podemos hacerlo de la manera que hacían nuestros abuelos. Pero, ¿que hay de fondo en todo esto?, ¿porque antes si y ahora no?.
Mi breve análisis:
Antes, nuestros abuelos, no pensaban en grandes cosas...porque tampoco las había. No existía el consumismo excesivo como forma de vida. Les bastaba con tener su ranchito, con paredes pintadas color blanco, y con suerte, unos lindos apliques que decoren la iluminacion del hogar. No pensaban en viajar a China; muy remotamente, quizás, pensaban en hacerse unas vacaciones a Mar del Plata en Julio. No tenían televisores LED, ni celulares, ni tablets, ni nada raro que pudiera rondar en sus cabezas. No existía la publicidad desmedida, y solo pensaban en ser felices y dejarles algo a sus hijos. Hoy, en cambio, el nivel de consumismo instaurado en nuestras personas, excede la posibilidad de razonamiento. Ya no se nos permite siquiera pensar, porque cuando queres hacerlo, aparece algo o alguien que se encarga de lograr pasar tus pensamientos a un estado de ignorancia espantoso.
Esto fue lo que logro que muchos se hagan de fortunas que los llevo a pertenecer a una clase social "diferente". Y como todos sabemos, la parte económica deja de ser algo en que pensar en esas personas. Y al no tener proyectos que requieran de dinero, sus cerebros buscan algo en que apostar; sino nada tendría sentido. Y eso es: el poder. El poder es eso que explique en un post anterior, y que logra que algunos le quiten posibilidades a la mayoría.
En definitiva, le otorgo al poder y al consumismo la culpa de complicarnos la adquisición de lo importante.
Claro, podes no estar de acuerdo, pero nadie afirma...solo pienso en voz alta y te lo cuento.
En fin, sigo siendo un ignorante a causa del sistema, pero tengo mi auto. Y quizá, consiguiendo un 3er trabajo, con viento a favor y un crédito PROCREAR, pueda tener mi casita.
Brindo por mi clavicula!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario