Cuanto valemos? Para quien valemos? Nos importa lo que valemos?
Hoy amanezco con varias preguntas sobre cual es el valor de las personas. No hablo de valor económico, hablo de valor como sentimientos profundo sobre un ser querido, apreciado. Pero, a modo de ejemplo, puedo relacionarlo con una sabia fabula que recuerdo haber leído hace mucho tiempo, la fabula de la maestra y los alumnos.
Un día como cualquier otro, en clases de Matemáticas, una maestra le muestra a sus alumnos un billete de 100 pesos. Ella, levanta el billete bien alto, y les pregunta: ¿A quien le gustaría tener este billete?. Todos responden con firmeza: A mi. Luego lo arruga fuertemente, y vuelve a preguntar. Todos respondieron igual
que la ves anterior. En un nuevo intento, lo tira al suelo, lo pisotea, dejando el billete en pésimas condiciones, y vuelve a realizar la pregunta. Claro está que todos los chicos querían el billete, sin importarles que tan demacrado se encontraba éste ya que el billete conservaba su valor.
La moraleja de esta historia es muy sencilla de ver para un adulto, y justamente, es que uno es representado por el billete, mientras los seres que te rodean son representados por los alumnos. Muchas veces, nos pisotean, nos maltratan e intentan herirnos con las mejores herramientas disponibles. Y te sentís mal, lo peor; cuesta darnos cuenta la realidad, porque estamos saturados de las peores agresiones que pudiéramos imaginar. Puedes hasta llegar a sentir que no vales nada, no obstante, tu valor no cambiara nunca en los ojos de las personas que realmente te quieren, te desean al lado suyo. Por mas arrugado, pisoteado, herido que te sientas, tu valor será el mismo para aquellas personas. Y, que importa que te quiten valor personas que no te interesan?, si al fin y al cabo, vos tenés la opción de elegir quienes sera las personas que recorrerán el camino a tu lado.
Es una linda moraleja, y quería recordarla para aquellas personas, que aprecio, y que en algunas ocasiones tienen esa sensacion de perdida de valor.
Buen Lunes para todos!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario