Hoy se siente distinto. Viene a mi cabeza un sentimiento de nostalgia y alegria por saber que una persona que tanto quiero, mi prima, cumple 15 años. Quiza para ella sea simplemente un dia mas, un año mas, y tal vez asi sea, pero los seres humanos marcamos momentos en la vida para poder diferenciar los cambios que nuestro cuerpo y mente procesan.
Pero no quiero ponerme a delirar con definiciones que a mi parecer tienen lo momentos de la vida, sino mas bien, quiero contarles quien es mi prima, y porque hoy hablo de ella.
Tuve la suerte de conocerla desde su concepcion, y recuerdo cuando era una pequeña criatura con ojos celestes, cabello castaño y una figura tan hermosa como los bebes suelen tener y que perdemos a medida que crecemos. Era una beba de aquellas que las personas suelen admirar cuando pasan por su lado, o que nos estremece cuando los vemos en una publicidad de esas donde siempre, los bebes, son lindos. Recuerdo como movia sus manitos como queriendo volar cada ves que se ponia contenta. Recuerdo la felicidad en sus gestos, en su cara.
Crecio, se fue formando fisica y espiritualmente, y hoy cumple 15 años. No recuerdo donde estuve todo este tiempo, porque hubo muchos de estos años donde no la vi crecer. Quiza estuve mirando y haciendo mi crecimiento, y por eso corri a un costado la vida de ella. No solo la de ella, la de muchos. Pero a veces, uno debe pensar en uno, y esto implica perder tiempo para mirar a otros.
Me da pena no poder haber acompañado tu crecimiento como hubiera querido, pero quiero creer que no tenes rencor, porque te enteraste como yo tambien crecia y saber de la felicidad de los que queremos, hace feliz a cualquiera.
Hoy quiero que sepas que estoy, que podes contar conmigo. Sos mi unica prima, y sé lo dificil que te toco la vida. Pero la vida es dura, y debemos aprender a enfrentar las piedras que nos pone en el camino. Yo, creo, aprendi, y por ello hoy soy feliz. Me gusta decir que lo malo de la vida es lo dificil que es, pero es el precio que pagamos por tenerla. Muchos no tuvieron la oportunidad, por diferentes motivos, y calculo que estarian dispuestos a soportar lo peor que se te pueda ocurrir, con tal de vivir un poquito de lo que nosotros si podemos vivir por estar aqui.
Por eso, solo te digo: Don't worry, be happy!!! y Feliz Cumpleaños!!!
lunes, 28 de octubre de 2013
sábado, 17 de agosto de 2013
Un año mas...
Vejez es el nombre que le damos a la experiencia, a la sabiduria, al cuerpo que se desgasta por culpa del camino recorrido. Un camino que nos define como seres unicos, inigualables.
Hoy sos mas sabia de lo que fuiste ayer, sos mas experimentada de lo que fuiste años atras. Hoy entendes un poco mas.
Pero falta mucho.
Estoy a tu lado, para recorrer con vos este sendero de aprendizaje, y para compartir las enseñanzas.
Estoy a tu lado, hasta el dia que nuestros cuerpos se vean manchados por el paso del tiempo.
Estoy a tu lado, hasta el fin.
Tu imagen, el retrato de mi futuro.
Feliz cumpleaños!
viernes, 9 de agosto de 2013
Esperanza y Porvenir
Salto de la cima de una montaña, y en el vuelo siento al viento que aviva mis sentidos. Mis ojos lagrimean y mi cara se entorpece, pero respiro un aire tan profundo que llena mis pulmones de libertad, y nada es lo que parece. Los pájaros acompañan mi andar y la vegetación me manifiesta palabras de esperanza, mientras una cara conocida se forma frente a mi. Dice palabras extrañas, pero con un significado oculto. Es difícil razonar mientras el océano cada ves se encuentra mas cerca. Pero con todo mi esfuerzo logro descifrar dos palabras: porvenir y esperanza. La imagen desaparece y mi cuerpo se encuentra, en un golpe abrumador, con el mar. Estoy debajo del agua, como perdido, desorientado. Las dos palabras rondan por mi cabeza, y le intento buscar un sentido. Observo a mi alrededor, y un caballito de mar, diminuto, se acerca hacia mi, y se posa sobre mi nariz. No entiendo si el golpe me esta haciendo delirar. Mis ojos buscan la posición adecuado para no dificultar mi visión, y cuando logro mirarlo, se impulsa hacia la superficie como si pudiera vivir fuera del agua. Mi cuerpo se sumergió lo suficiente, y el oxigeno de mis pulmones también me empuja hacia arriba. Cuando siento el aire, respiro profundamente y lo primero que percibo, es al pequeño caballito de mar que sin decir nada vuelve a insertarse en las profundidades del océano. Nado hasta la orilla, y el sol despierta nuevamente mis sentidos. Nada fue un sueño, todo fue un mensaje.miércoles, 7 de agosto de 2013
Sentimiento de libertad
Cuando salte de aquel mullido árbol, el suave aroma del viento roció en forma de llovizna mi cuerpo, y me sentí libre. Libre y desprotegido. Pero libre al fin.
Fue un arduo trabajo diario en busca de aquella libertad tan deseada desde que tengo uso de la razón. Muchas ramas me envolvían sin dejarme siquiera mover mis extremidades. Y todo por culpa de aquel cóndor que me guió por el camino equivocado. Nunca mas lo vi, pero se que anda por ahí buscando que vuelva a estar entre las ramas. Pero ya es tarde, ya pude soltarme y ahora vuelo tranquilo y sin rumbo alguno. Tanto trabajo no fue en vano, digo al mirar las hermosas montañas que me rodean. Y ahora?, el cóndor me guiaba, mal que mal. Ahora deberé seguir solo. Observo mi alrededor y presiento que alguien me persigue con su mirada. "Sé que sos vos", grito con un tono agudo para ahuyentar a aquel maldito guia. "Sé que seguirás buscandome, pero jamas volveré a caer en tus garras", continúo.
Prosigo mi andar. Solo observo, y vuelo...
martes, 6 de agosto de 2013
6 cuestiones políticas que me perturban
Mi mujer siempre me dice que intente no politizar mis entradas, pero realmente me resulta muy complicado. Es difícil padecer esa sensación de bronca y poder controlarla dentro de mi cabeza en busca de la tranquilidad, sin poder siquiera hablar. Hoy me prohibo hablar de política para evitar pelearme con seres queridos. Busco las mil formas para concentrar esa ira que me provoca el saber que nos están manejando como se les antoja, e intentar apaciguar esa sensación con el triste pensamiento de suponer que nada puedo hacer.No soy político ni experto en como administrar un país, pero tengo un poco de "razón" como para dudar sobre los hechos. Duda que busca una respuesta. ¿Y como saber si aquella respuesta no es solo una hipótesis mas que la realidad? Fundamentando. Cuando podemos fundamentar nuestras palabras, entonces tenemos una manera de defender nuestra conclusión.
Diferentes temas que me perturbaron son:
1) Porque vivimos en un país tan dividido?
En un principio mis allegados que están de acuerdo con el proyecto político que transitamos, me lo negaban. Decían que se puede hablar libremente, que no hay una división como yo creía. Pero, no entiendo, decía yo; entonces ¿porque termino peleándome con todos? ¿Sere yo?
Paso el tiempo, llegaron las elecciones, y quedo claramente demostrado que no estaba loco: una campaña política opositora se agarro de esta temática creando, de una manera ficticia, dos países.
2) Porque no somos escuchados(todos y todas)?
Hay cosas que no necesitan ser dichas. Por ejemplo: Si enciendes la televisión y ves mas homicidios y robos que chimentos, es por algo. No necesito ir a hablar con el presidente para decirle lo que esta pasando. Creo que el gobierno sabe mas que un simple ciudadano. No obstante, y suponiendo que no lo sabían, el pueblo salio a la calle en forma de marchas reiteradas. Claro esta que hablo de ese pueblo que no fue en busca de derrocar ningún gobierno ni de desearle la muerte a nadie. Sin embargo, sus palabras solo fueron: "Busquen alguien que los represente"; siempre agarrándose del hecho de que un 54% de los Argentinos los votaron. ¿Y el resto? La constitución dice que el presidente debe gobernar acorde a las necesidades del pueblo. Y si el pueblo esta pidiendo seguridad, porque no escuchar y decir barbaridades como "es una sensación".
3) Porque negar lo obvio?
Preguntémosle a cualquiera si los precios subieron en los últimos años. Recuerdo cuando era chico, un chicle me salia 5 centavos, 10 centavos un chupetín, y en mi época de estudiante, pagaba 20 centavos el kilo de papa o 2 pesos la leche. Porque no podemos simplemente reconocer que hay inflación, y que están haciendo lo posible para frenarla, antes que salir a decir que no la hay o evitar tocar el tema.
4) Porque comprar cosas innecesarias?
Si, hablo de Fútbol para todos. Sobre este tema ya escribí un post, que tiene que ver con la época que estamos viviendo en la que los medios de comunicación son indispensables como forma estratégica de captar la atención y el voto de las personas. Esta mas que dicho cuando vemos publicidades de campaña que ya pasan el limite de lo burdo. Pero, gastaron millones en algo que no estaba primero en la lista de prioridades. Me sacaron plata de mi bolsillo para luego meterme en la cabeza, por medio de propagandas, que ellos son lo mejor. Yo hubiese preferido dársela a persona que lo necesiten, en forma de trabajo. ¿Porque muchos intentan defender esta medida como algo importante para el país?. Importante es que baje el nivel de pobreza, que aumente el trabajo, que suba la calidad de vida, etc, etc.
5) Porque tengo que dudar de todo?
Le sacaron YPF a España, y se la dieron a EEUU. ¿Porque tengo que estar con esa duda en mi cabeza de si la expropiación de la petrolera fue una estrategia armada hace rato en conjunto con el gobierno del norte? Yo debería estar pensando en el trabajo, en mi familia, en mi vida. Y los gobernantes gobernar(valga la redundancia).
6) Porque festejar cada cosa que hacen?
Cadenas nacionales todo el tiempo para mostrar lo que les corresponde hacer. Yo me dedico a la industria del software, y si debiera hablar con los clientes cada ves que les entrego un sistema, y ellos debieran agradecerme, seria una locura de fiestas. Me pagan por hacer sistemas, y el cliente paga por mi esfuerzo. El gobierno se dedica a administrar el país, realizando obras, manejando la economía, etc, y lo que corresponde es que lo hagan, nada mas. No necesito que me recuerden cada paso que dan.
Lo peor, es que llegue al momento en el que decís "que le vamos a hacer, para que seguir gastando pólvora en chimango". Y eso, me entristece.
Lo único que pretendo con esta entrada, es que, los que quieran, abran los ojos, y piensen un poco como los están engañando. Apaguen la televisión o la radio, no escuchen ningún medio, y sientense bajo la luz de la luna a reflexionar y a mirar las cosas de otra manera, desde otro punto de vista. Podrán ver que las cosas que digo no tienen que ver con ser opositor o no, tienen que ver con sentido común. Creo que todos nos equivocamos en la vida, y sé que todos pueden cambiar en busca de ser mejores personas, mejores gobernantes.
Mientras tanto, veo como ARBA se encarga de restar números en mi cuenta....que le vamos a hacer :).
miércoles, 31 de julio de 2013
Errores maduros
"El error mas grande, es temer cometer uno"
Me equivoque centenares de veces. Fui por caminos oscuros y tenebrosos en busca de aquello que no esperaba encontrar. Sencillamente, era rebeldía que emanaba de mi cuerpo. Un adolescente que no quería que le digan por donde continuar. Un abstracto ser de un mundo colmado de naturaleza viva. Hice lo que quise, sin preguntarle nada a nadie, y me equivoque. Cometí los peores errores que podría imaginar. Y me volví a equivocar.
El tiempo transcurrió, y con él, madure. Maduré como aquella manzana que decidió dejarse caer, pero que no estaba del todo blanda como para saborearla suavemente. Necesito volver a aquel árbol para continuar mi proceso, y la manera, es continuar transitando caminos poco conocidos. Por eso decidí seguir equivocandome, para poder continuar mi proceso de maduración.
Madurar es entender quien sos, es saber que queres y es la capacidad de reflexionar sobre el entorno que te rodea sin provocar sentimientos oscuros que derramen lágrimas en tu corazón.
Nunca podre saber si debo caer del árbol, pero si podre saber, que intente ser la manzana que esperaba ser.
martes, 30 de julio de 2013
4 consejos para superar un mal momento laboral
Durante el cálido transcurso de la vida, nos topamos con situaciones que nos hacen pensar si realmente estamos haciendo lo que realmente nos gusta y queremos hacer. Recuerdo un video en youtube que intentaba cerrar tu cabeza en lo infeliz que sos por no hacer lo que realmente queres. Hay que tener en cuenta que la probabilidad de que una persona haga siempre lo que desea hacer, es baja, pero no obstante, es un anhelo que muchos poseemos. El punto, es que raramente pasa, y por eso, debemos ser conscientes de que tenemos que tomar los recaudos para poder continuar y no hundir el barco en el viaje. Aquí mis consejos:
1) Paciencia.
Ante todo debemos pensar que todo termina, y luego, actuar para llegar a la meta. Podemos ir contra la corriente y dejar lo que estamos haciendo para otro momento, pero no estamos haciendo mas que postergar lo inevitable. La tranquilidad y la paciencia nos ayudara a pensar y hacer mejor las cosas.
2) Velocidad.
Cuanto mas rápido, mejor. Si pensamos, nos gustaría terminar esto rápido, sacarlo de nuestras cabezas con el parpadear de un ojo. Para eso, no hay nada mejor que enfocarse en la/s tarea/s y resolverlas lo antes posible. Así, todo desaparecerá cuando menos te lo esperes.
3) La luz del fondo.
Pensar en que al final del camino existe una luz que te volverá al lugar donde deseabas, es infalible. Sabés que todo termina, y querés que ese momento llegue. Entonces, observa firmemente esa luz que es el significado del final de lo malo, y el comienzo de lo que deseas.
4) Enseñanza adquirida.
Por mas que en este momento deseemos terminar esto y olvidarlo para siempre, pensemos que si entendemos y adquirimos el conocimiento que nos deje, mañana no deberemos pasar un momento malo si nos volviese a tocar hacer algo similar. Ademas, todo conocimiento adquirido nos favorece a nuestro intelecto.
Sé que es complicado poder encontrarle el sentido a las cosas que no nos gustan, pero existe, y para eso debemos permitirnos estar tranquilos. La desesperación no nos quita el problema de encima.
1) Paciencia.Ante todo debemos pensar que todo termina, y luego, actuar para llegar a la meta. Podemos ir contra la corriente y dejar lo que estamos haciendo para otro momento, pero no estamos haciendo mas que postergar lo inevitable. La tranquilidad y la paciencia nos ayudara a pensar y hacer mejor las cosas.
2) Velocidad.
Cuanto mas rápido, mejor. Si pensamos, nos gustaría terminar esto rápido, sacarlo de nuestras cabezas con el parpadear de un ojo. Para eso, no hay nada mejor que enfocarse en la/s tarea/s y resolverlas lo antes posible. Así, todo desaparecerá cuando menos te lo esperes.
3) La luz del fondo.
Pensar en que al final del camino existe una luz que te volverá al lugar donde deseabas, es infalible. Sabés que todo termina, y querés que ese momento llegue. Entonces, observa firmemente esa luz que es el significado del final de lo malo, y el comienzo de lo que deseas.
4) Enseñanza adquirida.
Por mas que en este momento deseemos terminar esto y olvidarlo para siempre, pensemos que si entendemos y adquirimos el conocimiento que nos deje, mañana no deberemos pasar un momento malo si nos volviese a tocar hacer algo similar. Ademas, todo conocimiento adquirido nos favorece a nuestro intelecto.
Sé que es complicado poder encontrarle el sentido a las cosas que no nos gustan, pero existe, y para eso debemos permitirnos estar tranquilos. La desesperación no nos quita el problema de encima.
viernes, 26 de julio de 2013
Teoría de la Apariencia
Introducción
Hoy me toca hablar de la preocupación que suelen tener muchas personas a cierta edad respecto a su apariencia física y psíquica, y sus sentimientos físicos y psiquicos. Separo los términos porque claro está que una cosa es lo que el otro ve y otra muy distinta es lo que uno siente.
Desarrollo
Diferenciemos esto:
Apariencia: Si me importa lo que los demás puedan ver en mí, y por lo tanto, decir de mi, viviremos una vida en la que necesitaremos complacer a un sinfín de formas de ver, ya que cada persona mira desde su ojo critico. Si esto nos hace felices, debemos saber que tendremos un arduo trabajo diario.
Sentimiento: Si me importa mi yo interno, debemos complacer solo un ojo critico, el nuestro. Y nuestra criticidad puede depender de nosotros, o de una sociedad que nos influye:
Hay varias combinaciones a saber:
1) Me importa lo que el otro ve y me importa lo que siento.(Apariencia + Sentimiento)
2) Me importa lo que el otro ve, pero no me importa como me siento.(Apariencia)
3) No me importa lo que el otro ve, pero si me importa como me siento.(Sentimiento)
4) No me importa lo que el otro ve y tampoco como me siento.(...)
Los cuatro casos son validos, pero, ¿cual es el mejor?.
Caso 1:
Si me importa la apariencia, voy a tener que pensar, como ya dije, en satisfacer el ojo critico de cada persona que rodea mi entorno. Claro está que muchos de esos ojos pueden coincidir, y con ello, reducir las diferentes formas de observar y juzgar. De todas maneras, deberemos hacer un esfuerzo en pensar en lo que piensa el otro.
Si me importa lo que siento, deberemos observar dentro nuestro para distinguir si estamos cayendo indirectamente en Apariencia Oculta o Sentimiento Natural. Si caemos en Apariencia Oculta, pasamos a ser un estereotipo del entorno que nos rodea, es decir, carecemos de personalidad. Si nos fijamos en lo que nosotros pensamos, idea que fue formada por el transcurrir de tus días, a partir de la enseñanza, somos una creación propia, somos únicos.
Caso 2:
Si solo nos importa lo que los demás dicen de mi, estaremos orgullosos al escuchar que el agente externo dice cosas agradables sobre uno, pero, tendremos mucho trabajo si algo va en contra. Esta forma de pensar conlleva una labor diaria, que si se deja estar, puede llevar a una gran depresión o a un replanteamiento de ideas.
Caso 3:
Suponiendo que no caímos en una Apariencia Oculta, este camino tiene muchas de ganar, ya que no debemos hacer ningún trabajo por complacer a nadie, solo mirarnos hacia adentro, y gustarnos. Solo bastara con darnos cuenta como nos sentiríamos mejor, y actuar acorde a ello.
Caso 4:
Este es el famoso caso de la rebeldía de un adolescente. Es una etapa, y debemos superarla, porque a medida que pasa el tiempo el ser humano se ve involucrado en una sociedad con muchos problemas, que lo obliga a, por lo menos, elegir una manera de ser felices(cualquiera de las 3 combinaciones anteriores).
Conclusión
Creo que si pensamos en cuanta energía debemos gastar para complacer ambas cosas, es mucha. Considerando que podemos elegir entre no gastar energía y gastarla toda, podríamos pensar que un termino medio es adecuado, y esto es:
No olvidar que es muy difícil y costoso satisfacer todo tu entorno, y por lo tanto, buscar mostrar una apariencia considerable, es suficiente. Si quisieramos ver bien hacia todo el mundo, estaríamos metiéndonos en un gran lío.
Nunca dejar de pensar en nosotros mismos, en definitiva, es todo lo que somos. Si le dedicamos un mínimo esfuerzo a mirarnos hacia adentro, entonces no deberemos trabajar mucho en busca de la felicidad.
Cada tanto, es bueno sentarse a pensar en uno, y olvidarse completamente del exterior...nos hará sentir bien con nosotros mismos.
Hoy me toca hablar de la preocupación que suelen tener muchas personas a cierta edad respecto a su apariencia física y psíquica, y sus sentimientos físicos y psiquicos. Separo los términos porque claro está que una cosa es lo que el otro ve y otra muy distinta es lo que uno siente.
Desarrollo
Diferenciemos esto:
Apariencia: Si me importa lo que los demás puedan ver en mí, y por lo tanto, decir de mi, viviremos una vida en la que necesitaremos complacer a un sinfín de formas de ver, ya que cada persona mira desde su ojo critico. Si esto nos hace felices, debemos saber que tendremos un arduo trabajo diario.
Sentimiento: Si me importa mi yo interno, debemos complacer solo un ojo critico, el nuestro. Y nuestra criticidad puede depender de nosotros, o de una sociedad que nos influye:
- Sentimiento de Apariencia Oculta: Si es la sociedad que nos influencia, indirectamente caemos en la Apariencia.
- Sentimiento Natural: Si mis pensamientos creados a partir de la sociedad son los que me influyen, solo dependo de mis ideas de felicidad.
Hay varias combinaciones a saber:
1) Me importa lo que el otro ve y me importa lo que siento.(Apariencia + Sentimiento)
2) Me importa lo que el otro ve, pero no me importa como me siento.(Apariencia)
3) No me importa lo que el otro ve, pero si me importa como me siento.(Sentimiento)
4) No me importa lo que el otro ve y tampoco como me siento.(...)
Los cuatro casos son validos, pero, ¿cual es el mejor?.
Caso 1:
Si me importa la apariencia, voy a tener que pensar, como ya dije, en satisfacer el ojo critico de cada persona que rodea mi entorno. Claro está que muchos de esos ojos pueden coincidir, y con ello, reducir las diferentes formas de observar y juzgar. De todas maneras, deberemos hacer un esfuerzo en pensar en lo que piensa el otro.
Si me importa lo que siento, deberemos observar dentro nuestro para distinguir si estamos cayendo indirectamente en Apariencia Oculta o Sentimiento Natural. Si caemos en Apariencia Oculta, pasamos a ser un estereotipo del entorno que nos rodea, es decir, carecemos de personalidad. Si nos fijamos en lo que nosotros pensamos, idea que fue formada por el transcurrir de tus días, a partir de la enseñanza, somos una creación propia, somos únicos.
Caso 2:
Si solo nos importa lo que los demás dicen de mi, estaremos orgullosos al escuchar que el agente externo dice cosas agradables sobre uno, pero, tendremos mucho trabajo si algo va en contra. Esta forma de pensar conlleva una labor diaria, que si se deja estar, puede llevar a una gran depresión o a un replanteamiento de ideas.
Caso 3:
Suponiendo que no caímos en una Apariencia Oculta, este camino tiene muchas de ganar, ya que no debemos hacer ningún trabajo por complacer a nadie, solo mirarnos hacia adentro, y gustarnos. Solo bastara con darnos cuenta como nos sentiríamos mejor, y actuar acorde a ello.
Caso 4:
Este es el famoso caso de la rebeldía de un adolescente. Es una etapa, y debemos superarla, porque a medida que pasa el tiempo el ser humano se ve involucrado en una sociedad con muchos problemas, que lo obliga a, por lo menos, elegir una manera de ser felices(cualquiera de las 3 combinaciones anteriores).
Conclusión
Creo que si pensamos en cuanta energía debemos gastar para complacer ambas cosas, es mucha. Considerando que podemos elegir entre no gastar energía y gastarla toda, podríamos pensar que un termino medio es adecuado, y esto es:
No olvidar que es muy difícil y costoso satisfacer todo tu entorno, y por lo tanto, buscar mostrar una apariencia considerable, es suficiente. Si quisieramos ver bien hacia todo el mundo, estaríamos metiéndonos en un gran lío.
Nunca dejar de pensar en nosotros mismos, en definitiva, es todo lo que somos. Si le dedicamos un mínimo esfuerzo a mirarnos hacia adentro, entonces no deberemos trabajar mucho en busca de la felicidad.
Cada tanto, es bueno sentarse a pensar en uno, y olvidarse completamente del exterior...nos hará sentir bien con nosotros mismos.
lunes, 22 de julio de 2013
Amigos, para siempre.
A vos amigo que estuviste cuando mas te necesite, que recordaste llamarme en aquellos momentos en que la tristeza empapaba mis emociones, que olvidaste mis errores evitando sumar el rencor en tu burbuja de sentimientos, que me diste un abrazo para calmar mis heridas, que perdonaste mis desencuentros, que entendiste mi distancia, que interpretaste mis necesidades, que diluiste mis malestares, que dibujaste una sonrisa, que refrescaste mis ansiedades.
Sos mi amigo desde el momento en que mis ojos y mi corazón vieron en vos esa persona capaz de acompañarme en el camino de la vida. Juntos aprendimos a vivir, a recorrer. Comprendimos el porque de las pequeñas y sencillas cosas. Me elegiste, te elegí, y te volvería a elegir.
En los recuerdos mas hermosos que mi mente puede procesar, siempre dejas tu huella. Esa huella que es producto de un pacto que firmamos el día que nos conocimos, el pacto de la amistad.
Con respeto, valentía y dedicacion afrontaste los desafíos que nuestra unión nos impuso, y nunca olvidaste los detalles para continuar hasta el día de hoy. Tu tolerancia me permitio errar teniendo presente que seguirías ahí.
Aunque muchos pensemos que el día del amigo es cada día, en ocasiones olvidamos recordarlo. Y por eso, quería que sepas quien sos visto por lo ojos de la amistad.
Recuerda, siempre, que aquí estoy, y que aunque en ciertos momentos de nuestras vidas parezca que nos perdimos en el medio de la selva, siempre estaremos dentro del mismo lugar. Solo bastara con mover con nuestras manos las ramas que interfieren el camino, para poder mirarnos a los ojos, y saber que seguimos siendo amigos. Para siempre.
Sos mi amigo desde el momento en que mis ojos y mi corazón vieron en vos esa persona capaz de acompañarme en el camino de la vida. Juntos aprendimos a vivir, a recorrer. Comprendimos el porque de las pequeñas y sencillas cosas. Me elegiste, te elegí, y te volvería a elegir. En los recuerdos mas hermosos que mi mente puede procesar, siempre dejas tu huella. Esa huella que es producto de un pacto que firmamos el día que nos conocimos, el pacto de la amistad.
Con respeto, valentía y dedicacion afrontaste los desafíos que nuestra unión nos impuso, y nunca olvidaste los detalles para continuar hasta el día de hoy. Tu tolerancia me permitio errar teniendo presente que seguirías ahí.
Aunque muchos pensemos que el día del amigo es cada día, en ocasiones olvidamos recordarlo. Y por eso, quería que sepas quien sos visto por lo ojos de la amistad.
Recuerda, siempre, que aquí estoy, y que aunque en ciertos momentos de nuestras vidas parezca que nos perdimos en el medio de la selva, siempre estaremos dentro del mismo lugar. Solo bastara con mover con nuestras manos las ramas que interfieren el camino, para poder mirarnos a los ojos, y saber que seguimos siendo amigos. Para siempre.
viernes, 19 de julio de 2013
Amor de hermano
Cuando te vi aquel día, todos me dijeron que eras mi hermano. Pero no entendía mucho, solo te observaba cómo habías aprendido tantas cosas que no me imaginaba que yo, también podía hacer. Me enseñaste con el simple hecho de mirarte. Comprendí hasta donde podía y hasta donde no. Me marcaste los pasos sin darte cuenta. Crecimos a la par. Nos peleamos, nos amigamos y nos volvimos a pelear. Me equivoque y te equivocaste, y siempre, una semilla de enseñanza era guardada en nuestras almas. Continuamos creciendo y le comenzamos a dar valor a las simples y sencillas cosas de la vida. En la adolescencia, transitamos los mismos senderos y cada uno mostraba al otro, sin darse cuenta, cuales eran las rutas a tomar. Fue hermoso saber que estabas a mi lado, como yo del tuyo.
El tiempo siguió su camino, y nosotros, inevitablemente, continuamos el ritmo del paso del mismo. Maduramos, nos hicimos mas fuertes, y nos dimos cuenta que cada uno debía escoger por donde proseguir. La vida, solita, se encargo de obligarnos a separarnos un poco y aunque uno no lo quisiera, no se podía con todo. Y acá estamos, cada cual con su familia, sus anhelos, sus tristezas y sus necesidades. Pero a pesar de que cada uno tenga sus particularidades, hay algo que nos unirá el resto de nuestras vidas, y es el amor de hermano. Ese amor que muchas veces busca ser opacado por broncas o desencuentros, pero que siempre, pero siempre, existirá dentro nuestro.
Lejos o cerca, ocupado o desocupado, triste o contento, enamorado o solitario, nunca olvides que soy tu hermano. Y no hablo de estar o no estar, solo te pido que en tu corazón y en tus pensamientos, me guardes un lugarcito; solo con eso, podré vivir orgulloso de que seas vos.
El tiempo siguió su camino, y nosotros, inevitablemente, continuamos el ritmo del paso del mismo. Maduramos, nos hicimos mas fuertes, y nos dimos cuenta que cada uno debía escoger por donde proseguir. La vida, solita, se encargo de obligarnos a separarnos un poco y aunque uno no lo quisiera, no se podía con todo. Y acá estamos, cada cual con su familia, sus anhelos, sus tristezas y sus necesidades. Pero a pesar de que cada uno tenga sus particularidades, hay algo que nos unirá el resto de nuestras vidas, y es el amor de hermano. Ese amor que muchas veces busca ser opacado por broncas o desencuentros, pero que siempre, pero siempre, existirá dentro nuestro.Lejos o cerca, ocupado o desocupado, triste o contento, enamorado o solitario, nunca olvides que soy tu hermano. Y no hablo de estar o no estar, solo te pido que en tu corazón y en tus pensamientos, me guardes un lugarcito; solo con eso, podré vivir orgulloso de que seas vos.
"Y no te preocupes si pareciera que estoy perdido, solo estoy buscando un camino mejor."Te Amo Hermano.
jueves, 18 de julio de 2013
Carta a una madre
Casi no podía mirarte, era difícil abrir mis ojitos. Cuando te conocí, en aquellos días en que todo era confuso, complico mi
razón descifrar quien eras. Pero los abrazos y besos que me dabas, eran
suficiente para comprender que serías alguien importante. Me deje llevar por los sentimientos que me abordaban, sentía tu pecho que me alimentaba, tus cosquillas que me hacían sonreír, tus miradas atentas que me daban seguridad, y vivimos juntos momentos inolvidables. Los años pasaron, y pude llamarte por tu nombre real,
mamá. Te dije mami, má y hasta mamita durante muchos años. Te llame por tu nombre cuando estaba enojado y hasta ni siquiera fue necesario decirte nada para que entiendas que te necesitaba. Me ayudaste a entender la vida, me comprendiste cuando comencé a sentir, me acompañaste cuando lo necesité y hasta lloraste escondida tras una mascara de hierro para que no me diera cuenta que estabas mal.
El tiempo pasó y tu labor quedo asentada en mi como la flor sobre la tierra. Soy mayor y pude con el legado que me dejaste. Soy producto de muchas cosas, y entre ellas, de tu mensaje. Pero se te olvido decirme que tan complicada era la vida de grande, y hoy, me cuesta un poco estar en todo. Hago lo que puedo, mientras puedo, para poder devolverte un poquito de lo que me diste. Pero quizás, no sea suficiente.
Estas lineas son solo para recordarte que siempre estas en mi camino, tal vez, no como aquellos días en los que me acompañabas de la mano por ese sendero de conocimientos. Quizás, hoy me acompañen otras personas, pero de algo estoy seguro y es que en el trayecto, siempre, pero siempre, estas observandome y te estoy respondiendo con una mirada relajante cada paso que doy.
Te Amo Mamá.
mamá. Te dije mami, má y hasta mamita durante muchos años. Te llame por tu nombre cuando estaba enojado y hasta ni siquiera fue necesario decirte nada para que entiendas que te necesitaba. Me ayudaste a entender la vida, me comprendiste cuando comencé a sentir, me acompañaste cuando lo necesité y hasta lloraste escondida tras una mascara de hierro para que no me diera cuenta que estabas mal.
El tiempo pasó y tu labor quedo asentada en mi como la flor sobre la tierra. Soy mayor y pude con el legado que me dejaste. Soy producto de muchas cosas, y entre ellas, de tu mensaje. Pero se te olvido decirme que tan complicada era la vida de grande, y hoy, me cuesta un poco estar en todo. Hago lo que puedo, mientras puedo, para poder devolverte un poquito de lo que me diste. Pero quizás, no sea suficiente.
Estas lineas son solo para recordarte que siempre estas en mi camino, tal vez, no como aquellos días en los que me acompañabas de la mano por ese sendero de conocimientos. Quizás, hoy me acompañen otras personas, pero de algo estoy seguro y es que en el trayecto, siempre, pero siempre, estas observandome y te estoy respondiendo con una mirada relajante cada paso que doy.
Te Amo Mamá.
miércoles, 17 de julio de 2013
Pechugas con champignones y salsa blanca!!!
Si entraste por el titulo, sos uno mas. Creo que llama la atención cómo en un blog donde la cursilería abunda, de golpe aparece una receta. Pero la realidad, es que se cruzo esto por mi cabeza, y decidí compartirlo. El sentido de este blog es compartir cosas que le puedan servir a los demás, como a mi mismo; y quizás, esto les sirva.
Ingredientes:
Recomendacion: Acompaña esta comida con papas noise...
Esta noche la voy a hacer, mañana les cuento como salio.
Ingredientes:
- 1 lata de champignones.
- 2 pechugas de pollo sin la piel.
- 1 cebolla.
- crema de leche(chica).
- vino blanco(el mas barato).
- manteca.
- sal y pimienta.
- Cortamos las pechugas en cubos(pueden ser pedazos grandes, como mas les guste).
- Ponemos en un wok o sartén la manteca, y doramos de ambos lados las pechugas.
- Sacamos las pechugas y las dejamos en un plato.
- Tiramos las cebollas. Las doramos un poco, y le tiramos los champignones. Si en el transcurso se seca mucho el wok, le echamos un poco de manteca.
- Echamos un chorro de vino blanco, salpimentamos, y raspamos bien el fondo del wok. Esto hará que salga todo eso que dejo pegado las pechugas que, supuestamente, esta muy bueno.
- Cuando ya tenemos bien doradas las cebollas, volvemos a poner las pechugas, y dejamos un ratito hasta que todo este bien cocinado.
- Apagamos el fuego, le tiramos la crema de leche fría, y a comer!
Recomendacion: Acompaña esta comida con papas noise...
Esta noche la voy a hacer, mañana les cuento como salio.
martes, 16 de julio de 2013
La perfección
Solo y con
rumbo asignado me encuentro en un ómnibus de la empresa que se hizo odiar hace
ya mucho tiempo por intentar evadir la ley para eliminar el descuento que
corresponde a los estudiantes. La música empapa mis oídos de una sabia
transpiración que emana de los auriculares. Música que me permite transportarme
a un sitio más ameno que en el que me encuentro. Observo por la ventana, solo
veo el rostro de personas escondidos tras sus bufandas intentando evadir el
frio invernal que acecha las calles de
Mar del Plata. Son las 06:11 A.M. y las estrellas comienzan a ocultarse,
escoltadas por una luna llena de luz. Le están dando lugar al sol que no puede
soportar más el hecho de estar escondido.
Del otro
lado, me espera un día terriblemente detestable. Un día de esos en los que
preferís esconderte bajo el acolchado de tu cama para no salir hasta el
siguiente. Pero esta es mi elección, y muchas veces, cuando elegimos, no todo
es tal cual lo imaginábamos. Nada es perfecto en su completitud, no obstante,
buscamos la perfección. Y justamente ahí encuentro el gustito misterioso de la
vida, en buscar, siempre, algo que jamás encontraremos. Si bien la perfección
esta en los ojos de quien la mire, en mi caso, dudo en encontrar algún día la perfección
absoluta en cualquier aspecto de la vida. Los hechos, las cosas materiales, los
sentimientos, las vivencias; siempre buscaremos que todo sea perfecto, aunque
directamente no lo pensemos. Pero ella, la vida, es la encargada de ponernos la
traba en su búsqueda. Y ciertamente, le agradezco por su maldad. Sin este
malévolo rol, nada tendría sentido.
Muchas
personas no están de acuerdo con mi forma de pensar, con mi forma de escribir y
hasta con mi forma de sentir. Hay personas que se encargan de buscar la perfección
en las persona porque eso es lo que los satisficiera. No se están dando cuenta
que es lo que buscan, solo actúan indirectamente, y lo buscan. No pueden
aceptar al otro como es, porque la perfección de sus vidas, pasa por la de la
vida de los que los rodean. Y a este punto quería llegar.
La perfección
de sus vidas no debiera pasar por la forma de ser del otro, sino por la forma
de ser de uno. Yo podre aconsejarte, podre escucharte y hasta podre decirte que
algún aspecto de tu vida me está haciendo daño, o simplemente, mejoraría
nuestra forma de relacionarlos. Pero cada uno tiene el derecho a elegir, y como
yo tengo el derecho de cambiar o no, vos tenes el derecho de aceptarme o no.
“Seré imperfecto
si tu forma de ver la perfección es imperfecta desde mis ojos”.
lunes, 15 de julio de 2013
Decime lo que quieras, no me ofendo
La crueldad se define como la respuesta emocional de indiferencia
u obtención de placer en el sufrimiento y dolor de otros o la acción
que innecesariamente causa tal sufrimiento o dolor.
Vivimos en un mundo donde esta definición esta muy presente. Desde chicos, nos vemos sometidos a recibir actos crueles. Es normal escuchar casos de crueldad en una escuela primaria, o secundaria. Casi todos hemos tenido algún compañero que padeció este problema. Luego pasamos a la vida adulta, y si bien disminuye, siguen existiendo personas capaces de hacernos sufrir. Pero, para esta altura, debimos haber aprendido de lo vivido.
Nos tuvimos que haber dado cuenta que la necesidad de herir nuestros sentimientos por parte de otras personas, es algo que tiene una definición y que ya hemos vivido, y por lo tanto, debemos actuar de una manera razonable.
En mi vida me han dicho muchas cosas; me han ofendido de las peores maneras. No obstante, aprendí, y ahora, es tiempo de compartir mi aprendizaje.
Considero que uno sabe quien es, uno no necesita palabras que lo denigren para pensar quien es. Con esto me refiero a que si el comentario de la otra persona es constructivo, bienvenido sea, y si es destructivo, debemos dejarlo fluir como el viento. Creo que mi enseñanza no es nada que quizás vos no sepas, pero muchas veces me cruzo con personas que se sienten heridas o que se molestan por comentarios de otras que solo buscan herir. Y la realidad, es que vos sabes quien sos. No necesitas a nadie que venga a agredirte. Y cuando esto pasa, la mejor solución es reír y tomarlo de quien viene.
A mi me podrán decir gordo, flaco, homosexual, o incluso cosas mas graves que tengan que ver con mis comportamientos, pero realmente se quien soy y no me molesta que digan lo que quieran. Porque me conozco, porque me quiero, porque no necesito estar mal sabiendo que la vida ya nos da ese ingrediente cuando mas le gusta. Ningún comentario que busque en mi sentimientos negativos, podrá atravesar esta coraza que me defiende. Cuando alguien quiere decirte algo que perjudique tu bienestar, solo debes cerrar las puertas, bajar la mirada, dejar pasar lo dicho, levantar la cabeza, y poner a aquella persona en una lista aparte donde se encontraran aquellos que posiblemente sean hirientes. De esta manera, la próxima ves, solo buscaras en la lista para saber si suele ser de esa manera.
Es sencillo, solo debes quererte y sentirte contento de quien sos.
Si vas a construir tu casa, toda herramienta que utilices ayudara en esa construcción. Si de golpe aparece una piedra gigante que busca romper una de las paredes, solo la apartaras. Acá es lo mismo, nútrete de las personas que buscan construir un "vos" cada día mejor, y los que quieran destruirte, solo apartalos. No los hagas desaparecer, solo apartalos. Quizá algún día, esas piedras destructoras, se transformen en algún elemento que nos ayude a seguir construyendo.
Vivimos en un mundo donde esta definición esta muy presente. Desde chicos, nos vemos sometidos a recibir actos crueles. Es normal escuchar casos de crueldad en una escuela primaria, o secundaria. Casi todos hemos tenido algún compañero que padeció este problema. Luego pasamos a la vida adulta, y si bien disminuye, siguen existiendo personas capaces de hacernos sufrir. Pero, para esta altura, debimos haber aprendido de lo vivido.
Nos tuvimos que haber dado cuenta que la necesidad de herir nuestros sentimientos por parte de otras personas, es algo que tiene una definición y que ya hemos vivido, y por lo tanto, debemos actuar de una manera razonable.
En mi vida me han dicho muchas cosas; me han ofendido de las peores maneras. No obstante, aprendí, y ahora, es tiempo de compartir mi aprendizaje.
Considero que uno sabe quien es, uno no necesita palabras que lo denigren para pensar quien es. Con esto me refiero a que si el comentario de la otra persona es constructivo, bienvenido sea, y si es destructivo, debemos dejarlo fluir como el viento. Creo que mi enseñanza no es nada que quizás vos no sepas, pero muchas veces me cruzo con personas que se sienten heridas o que se molestan por comentarios de otras que solo buscan herir. Y la realidad, es que vos sabes quien sos. No necesitas a nadie que venga a agredirte. Y cuando esto pasa, la mejor solución es reír y tomarlo de quien viene.
A mi me podrán decir gordo, flaco, homosexual, o incluso cosas mas graves que tengan que ver con mis comportamientos, pero realmente se quien soy y no me molesta que digan lo que quieran. Porque me conozco, porque me quiero, porque no necesito estar mal sabiendo que la vida ya nos da ese ingrediente cuando mas le gusta. Ningún comentario que busque en mi sentimientos negativos, podrá atravesar esta coraza que me defiende. Cuando alguien quiere decirte algo que perjudique tu bienestar, solo debes cerrar las puertas, bajar la mirada, dejar pasar lo dicho, levantar la cabeza, y poner a aquella persona en una lista aparte donde se encontraran aquellos que posiblemente sean hirientes. De esta manera, la próxima ves, solo buscaras en la lista para saber si suele ser de esa manera.
Es sencillo, solo debes quererte y sentirte contento de quien sos.
Si vas a construir tu casa, toda herramienta que utilices ayudara en esa construcción. Si de golpe aparece una piedra gigante que busca romper una de las paredes, solo la apartaras. Acá es lo mismo, nútrete de las personas que buscan construir un "vos" cada día mejor, y los que quieran destruirte, solo apartalos. No los hagas desaparecer, solo apartalos. Quizá algún día, esas piedras destructoras, se transformen en algún elemento que nos ayude a seguir construyendo.
sábado, 13 de julio de 2013
¿Porque es tan dificil tener tu auto o casa?
Una discusion fue suficiente para lograr lo que un pais desequilibrado permite lograr. Fue necesario un mal entendido entre dos personas allegadas a mi vida, para poder tener el auto que mi familia se debía. Aquel día, decidí comprar una moto, y luego de un mes, una persona sin conceptos de respeto, giro hacia la izquierda en una avenida, logrando mi caída y posterior rotura de clavicula. Un juicio permitio hacerme de la suma de dinero que muy dificilmente hubiese logrado con mis dos trabajos. Y ahora, después del sufrimiento de la kiniesiologia, puedo decir que tengo mi primer auto.
Si bien la felicidad no corresponde con lo material, estamos sumergidos en un sistema que impulsa la felicidad desde este punto de vista. Y yo, soy parte de este sistema.
Me da mucha pena tener que haber cambiado mi clavicula por un auto, pero la realidad es que hubiese sido muy difícil hacerlo de otra manera. Por lo menos en mi vida.
Mi vieja(Psicóloga con dos laburos) tuvo su primer auto, un Dodge 1500 modelo 77, a sus casi 50 años de edad. Me da mucha tristeza decirlo, pero es la realidad que nos toco. Y cada ves, es mas difícil. Hoy, tener un auto o una casa es cosa de pocos. Ya no podemos hacerlo de la manera que hacían nuestros abuelos. Pero, ¿que hay de fondo en todo esto?, ¿porque antes si y ahora no?.
Mi breve análisis:
Antes, nuestros abuelos, no pensaban en grandes cosas...porque tampoco las había. No existía el consumismo excesivo como forma de vida. Les bastaba con tener su ranchito, con paredes pintadas color blanco, y con suerte, unos lindos apliques que decoren la iluminacion del hogar. No pensaban en viajar a China; muy remotamente, quizás, pensaban en hacerse unas vacaciones a Mar del Plata en Julio. No tenían televisores LED, ni celulares, ni tablets, ni nada raro que pudiera rondar en sus cabezas. No existía la publicidad desmedida, y solo pensaban en ser felices y dejarles algo a sus hijos. Hoy, en cambio, el nivel de consumismo instaurado en nuestras personas, excede la posibilidad de razonamiento. Ya no se nos permite siquiera pensar, porque cuando queres hacerlo, aparece algo o alguien que se encarga de lograr pasar tus pensamientos a un estado de ignorancia espantoso.
Esto fue lo que logro que muchos se hagan de fortunas que los llevo a pertenecer a una clase social "diferente". Y como todos sabemos, la parte económica deja de ser algo en que pensar en esas personas. Y al no tener proyectos que requieran de dinero, sus cerebros buscan algo en que apostar; sino nada tendría sentido. Y eso es: el poder. El poder es eso que explique en un post anterior, y que logra que algunos le quiten posibilidades a la mayoría.
En definitiva, le otorgo al poder y al consumismo la culpa de complicarnos la adquisición de lo importante.
Claro, podes no estar de acuerdo, pero nadie afirma...solo pienso en voz alta y te lo cuento.
En fin, sigo siendo un ignorante a causa del sistema, pero tengo mi auto. Y quizá, consiguiendo un 3er trabajo, con viento a favor y un crédito PROCREAR, pueda tener mi casita.
Brindo por mi clavicula!!!
Si bien la felicidad no corresponde con lo material, estamos sumergidos en un sistema que impulsa la felicidad desde este punto de vista. Y yo, soy parte de este sistema.
Me da mucha pena tener que haber cambiado mi clavicula por un auto, pero la realidad es que hubiese sido muy difícil hacerlo de otra manera. Por lo menos en mi vida.
Mi vieja(Psicóloga con dos laburos) tuvo su primer auto, un Dodge 1500 modelo 77, a sus casi 50 años de edad. Me da mucha tristeza decirlo, pero es la realidad que nos toco. Y cada ves, es mas difícil. Hoy, tener un auto o una casa es cosa de pocos. Ya no podemos hacerlo de la manera que hacían nuestros abuelos. Pero, ¿que hay de fondo en todo esto?, ¿porque antes si y ahora no?.
Mi breve análisis:
Antes, nuestros abuelos, no pensaban en grandes cosas...porque tampoco las había. No existía el consumismo excesivo como forma de vida. Les bastaba con tener su ranchito, con paredes pintadas color blanco, y con suerte, unos lindos apliques que decoren la iluminacion del hogar. No pensaban en viajar a China; muy remotamente, quizás, pensaban en hacerse unas vacaciones a Mar del Plata en Julio. No tenían televisores LED, ni celulares, ni tablets, ni nada raro que pudiera rondar en sus cabezas. No existía la publicidad desmedida, y solo pensaban en ser felices y dejarles algo a sus hijos. Hoy, en cambio, el nivel de consumismo instaurado en nuestras personas, excede la posibilidad de razonamiento. Ya no se nos permite siquiera pensar, porque cuando queres hacerlo, aparece algo o alguien que se encarga de lograr pasar tus pensamientos a un estado de ignorancia espantoso.
Esto fue lo que logro que muchos se hagan de fortunas que los llevo a pertenecer a una clase social "diferente". Y como todos sabemos, la parte económica deja de ser algo en que pensar en esas personas. Y al no tener proyectos que requieran de dinero, sus cerebros buscan algo en que apostar; sino nada tendría sentido. Y eso es: el poder. El poder es eso que explique en un post anterior, y que logra que algunos le quiten posibilidades a la mayoría.
En definitiva, le otorgo al poder y al consumismo la culpa de complicarnos la adquisición de lo importante.
Claro, podes no estar de acuerdo, pero nadie afirma...solo pienso en voz alta y te lo cuento.
En fin, sigo siendo un ignorante a causa del sistema, pero tengo mi auto. Y quizá, consiguiendo un 3er trabajo, con viento a favor y un crédito PROCREAR, pueda tener mi casita.
Brindo por mi clavicula!!!
viernes, 12 de julio de 2013
Ensamblando una familia
Era un estudiante mas. Concurría a la universidad a estudiar como todos los días. Después de unas largas y aburridas clases de Análisis Matemáticos, volví a la casa donde vivía con mi amigo, y recordé aquella chica que había conocido hacía ya unos cuantos años atrás. Ella era tranquila y misteriosa como la marea en esas mañanas de invierno. Miré las estrellas, y en un parpadear de mis ojos, me imagine junto a ella formando una familia. Imaginé como dejaría esa vida de estudiante rebelde y con deseos de libertad absoluta, para transformarme en un padre de familia. La llame y le dije: ¿Y si nos vamos a vivir juntos los tres?. ¿Los tres?. Claro, existía una persona mas, Roman. El era un chico de 6 años recién cumplidos, su hijo. No había tomado la decisión de comprometerme con ella, solo por el hecho de que esa criatura no tenga una figura de padre provisorio. Quería hacerlo solo cuando mi seguridad invada mi razón. Hasta ese momento, Roman no me había conocido. Pero ahora estaba seguro.
Ella respondió fuerte y segura con una sola palabra: ¡Dale!. Viajé ese fin de semana, y tuvimos la primera salida los tres. Recuerdo haberlo llevado a McDonalds, y jugando con un laberinto dibujado sobre el papel donde se apoyaban las comidas, le dije: Si ganás, me toca una prenda a mi. Y obviamente, me deje ganar. Su prenda elegida para mi fue que vaya a un edificio que se visualizaba por la ventana, y me tirara desde el piso mas alto. Sonreí sarcásticamente. Era claro que una persona había llegado a su vida y que estaba quitándole(a la visión de un chico) a su madre. Quise comprar su amor con regalos, con dinero, pero no sirvió. Entonces comencé a intentar desde la palabra, pero estaba completamente cerrado a comentarios mios. Intenté, me golpeé, pensé y volví a intentar, hasta el día de hoy.
Unos meses después, alquile una casa y nos fuimos a vivir los tres. Vivimos cosas muy lindas, y cosas horribles. Nos peleamos, lloramos, salimos de paseo, nos reímos y nos volvimos a pelear. Pero siempre buscando alimentar el amor que comenzamos a sentir desde el primer día.
Roman, hoy tiene 11 años, es mi primer hijo, y hace 4 meses llego Benicio, el segundo. Benicio lleva mi apellido, y Roman el de su madre. Pero vamos a hacer el tramite de adopción, porque tanto Roman como yo, sabemos que somos una familia y necesitamos ensamblar esta relación que comenzo con vidas separadas. El me tomó como padre, y yo como hijo.
Tengo una familia hermosa, que no comenzo de la manera ideal que nos enseño esta sociedad. Y eso, es lo que me pone mas orgulloso de mi, haber roto el esquema que me impusieron.
Solo quería compartirlo, para mostrar al mundo que no todo tiene que ser como nos dicen.
Esto va dedicado a mi 3 amores, a mi familia: Ana, Roman y Benicio.
Ella respondió fuerte y segura con una sola palabra: ¡Dale!. Viajé ese fin de semana, y tuvimos la primera salida los tres. Recuerdo haberlo llevado a McDonalds, y jugando con un laberinto dibujado sobre el papel donde se apoyaban las comidas, le dije: Si ganás, me toca una prenda a mi. Y obviamente, me deje ganar. Su prenda elegida para mi fue que vaya a un edificio que se visualizaba por la ventana, y me tirara desde el piso mas alto. Sonreí sarcásticamente. Era claro que una persona había llegado a su vida y que estaba quitándole(a la visión de un chico) a su madre. Quise comprar su amor con regalos, con dinero, pero no sirvió. Entonces comencé a intentar desde la palabra, pero estaba completamente cerrado a comentarios mios. Intenté, me golpeé, pensé y volví a intentar, hasta el día de hoy.Unos meses después, alquile una casa y nos fuimos a vivir los tres. Vivimos cosas muy lindas, y cosas horribles. Nos peleamos, lloramos, salimos de paseo, nos reímos y nos volvimos a pelear. Pero siempre buscando alimentar el amor que comenzamos a sentir desde el primer día.
Roman, hoy tiene 11 años, es mi primer hijo, y hace 4 meses llego Benicio, el segundo. Benicio lleva mi apellido, y Roman el de su madre. Pero vamos a hacer el tramite de adopción, porque tanto Roman como yo, sabemos que somos una familia y necesitamos ensamblar esta relación que comenzo con vidas separadas. El me tomó como padre, y yo como hijo.
Tengo una familia hermosa, que no comenzo de la manera ideal que nos enseño esta sociedad. Y eso, es lo que me pone mas orgulloso de mi, haber roto el esquema que me impusieron.
Solo quería compartirlo, para mostrar al mundo que no todo tiene que ser como nos dicen.
Esto va dedicado a mi 3 amores, a mi familia: Ana, Roman y Benicio.
jueves, 11 de julio de 2013
Como ser millonario con una mínima inversión
Seguramente cuando leíste el titulo del post, pensaste en algún articulo relacionado a la parte económica de nuestras vidas. Pero, utilice dos términos que no solo están relacionados con lo económico: millonario e inversión. Millonario es un adjetivo relacionado a una cifra elevada e invertir refiere a dar algo a cambio de otra cosa, generalmente beneficiosa. Y si me juzgas por la bolsa de la imagen con el símbolo de $, cada uno es libre de imaginar que contiene. El tema en cuestión es que si esperabas encontrar en este post la formula para poder multiplicar tu capital económico invirtiendo poco dinero, vas a tener que comenzar a buscar la cruz que cierra esta ventana o pestaña. Y dejame decirte una cosa mas: no todo es plata. Si pensas que puede haber algo mas, que pueda llegar a ser interesante, que el dinero, continua leyendo...quizá te interese saber a que me refiero.
Cuando hablo de ser millonario, hablo de felicidad, hablo de bienestar personal, y también hablo de amor. Muchos creen que el dinero hace a la felicidad, lo cual considero es un pensamiento erróneo aunque todos sepamos que cuando ganamos un poquitito mas de dinero de lo normal, una sensacion de tranquilidad y felicidad recorre nuestros cuerpos. Pero claro esta que eso es algo efímero, pasajero. Luego se gasta, y volvemos al mismo estado anterior. En cambio, cuando la felicidad llega a nuestras vidas en otras formas, puede llegar a ser placentero de por vida. El tema es: ¿como me hago millonario en este sentido?. Te voy a dar mis puntos de vista, lo cuales solo son mios; podes compartirlos como no, y es válido.
Soy millonario desde el momento en que decidí pensar en mi como ser único en esta tierra, capaz de desenvolverse por si solo y de pensar por si solo. Soy millonario gracias a que un día decidí tomar mis decisiones, elegir mis caminos y depender únicamente de mí. Y gracias a esta grandeza que me provocó esta forma de ver la vida, elegí ser mas millonario cuando decidí formar una familia, e invertí poquitas cosas que hacían a la felicidad de los integrantes de este conjunto. Invertí paciencia, amor, respeto, capacidad de escucha, entre otras. Nadie dice que no es tan fácil invertir estas formas de expresión, pero si te dijera que inviertas muchas cosas en busca de ser millonario economicamente, lo harías. Y esto, es casi lo mismo, estas invirtiendo en busca de tu felicidad, lo cual te lleva directamente a ser millonario.
Para ser millonario solo se necesitan ganas de serlo, ser perseverante, ser paciente....y cuando llegas al objetivo final, y miras hacia atrás, te darás cuenta que fue poco lo que invertiste en comparación de las ganancias obtenidas.
Por eso, si llegaste hasta este punto, te doy mi palabra de que se puede, y aunque el camino parezca largo y costoso, podes ser millonario como lo soy yo.
Cuando hablo de ser millonario, hablo de felicidad, hablo de bienestar personal, y también hablo de amor. Muchos creen que el dinero hace a la felicidad, lo cual considero es un pensamiento erróneo aunque todos sepamos que cuando ganamos un poquitito mas de dinero de lo normal, una sensacion de tranquilidad y felicidad recorre nuestros cuerpos. Pero claro esta que eso es algo efímero, pasajero. Luego se gasta, y volvemos al mismo estado anterior. En cambio, cuando la felicidad llega a nuestras vidas en otras formas, puede llegar a ser placentero de por vida. El tema es: ¿como me hago millonario en este sentido?. Te voy a dar mis puntos de vista, lo cuales solo son mios; podes compartirlos como no, y es válido.Soy millonario desde el momento en que decidí pensar en mi como ser único en esta tierra, capaz de desenvolverse por si solo y de pensar por si solo. Soy millonario gracias a que un día decidí tomar mis decisiones, elegir mis caminos y depender únicamente de mí. Y gracias a esta grandeza que me provocó esta forma de ver la vida, elegí ser mas millonario cuando decidí formar una familia, e invertí poquitas cosas que hacían a la felicidad de los integrantes de este conjunto. Invertí paciencia, amor, respeto, capacidad de escucha, entre otras. Nadie dice que no es tan fácil invertir estas formas de expresión, pero si te dijera que inviertas muchas cosas en busca de ser millonario economicamente, lo harías. Y esto, es casi lo mismo, estas invirtiendo en busca de tu felicidad, lo cual te lleva directamente a ser millonario.
Para ser millonario solo se necesitan ganas de serlo, ser perseverante, ser paciente....y cuando llegas al objetivo final, y miras hacia atrás, te darás cuenta que fue poco lo que invertiste en comparación de las ganancias obtenidas.
Por eso, si llegaste hasta este punto, te doy mi palabra de que se puede, y aunque el camino parezca largo y costoso, podes ser millonario como lo soy yo.
miércoles, 10 de julio de 2013
FacePopular: Proyecto nacional y popular
Acabo de leer una nota que realmente causa un sentimiento espantoso en mi persona. Es increíble a lo que este país llego a causa de un proyecto nacional y popular como el que sus jefes reales dicen promulgar. Luis D'Elía acaba de publicar su nueva red social. Su nombre es Face Popular y es una clara replica de Facebook pero con la diferencia que es "made in Argentina".
Leyendo los términos de uso, me encuentro el articulo numero 2 que dice:
2.Amenazas e insultos: Uso de los servicios de facepopular.net para transmitir cualquier tipo de material (por e-mail, foros, libros de visitas, espacio web o de cualquier otra manera) que amenace, anime al daño o a la destrucción corporal de una propiedad o persona.
Luego, me encuentro con una imagen subida por algún partidario kirchnerista, con una lapida del periodista Jorge Lanata, contradiciendo, claramente, el articulo mencionado:
Deprimente y desagradable, algunos de los sentimientos que me genera.
Cuando hablo de fanatismo, cuando hablo de division del pueblo, hablo de ésto. Y si bien no podemos englobar a Luis D'Elía con el proyecto, si podemos quitarle protagonismo a las personas que atenten contra ello. Esta persona, es un claro atentado a un proyecto nacional y popular, intentando dividir un país como esta pasando en Venezuela.
Eso es lo que queremos?
Con el permiso de Karina: lo dejo a su criterio.
Leyendo los términos de uso, me encuentro el articulo numero 2 que dice:
2.Amenazas e insultos: Uso de los servicios de facepopular.net para transmitir cualquier tipo de material (por e-mail, foros, libros de visitas, espacio web o de cualquier otra manera) que amenace, anime al daño o a la destrucción corporal de una propiedad o persona.
Luego, me encuentro con una imagen subida por algún partidario kirchnerista, con una lapida del periodista Jorge Lanata, contradiciendo, claramente, el articulo mencionado:
Deprimente y desagradable, algunos de los sentimientos que me genera.
Cuando hablo de fanatismo, cuando hablo de division del pueblo, hablo de ésto. Y si bien no podemos englobar a Luis D'Elía con el proyecto, si podemos quitarle protagonismo a las personas que atenten contra ello. Esta persona, es un claro atentado a un proyecto nacional y popular, intentando dividir un país como esta pasando en Venezuela.
Eso es lo que queremos?
Con el permiso de Karina: lo dejo a su criterio.
5 puntos clave para mantener a tu jefe orgulloso de vos
Cuando escribo pienso en llegar a las personas y dejarles algo que les sirva en su vida, algo que les permita mejorar su desempeño en la vida, por medio de vivencias que pueden ser útil.
Hoy por la mañana, conté mi historia respecto al valor de la vida, por medio de una anécdota. Ahora, intentare darte mis puntos claves para mantener a tu jefe contento con tu labor, aunque sientas que tu labor no es la mejor que podrías darle.
Aquí van mis recomendaciones(pueden o no estar de acuerdo) y me gustaría que comenten sus desacuerdos o por lo contrario, sus coincidencias:
1) Mostrarte activo todo el tiempo.
Es importante que siempre seas visible por tus superiores. Quizá un correo en un grupo donde tu jefe pueda verlo, o una reunión diaria, sea suficiente para que el/ellos puedan notar que participas, que existís.
2) Proponer ideas.
Cuando un empleado muestra interés los de arriba se dan cuenta que buscas tu progreso a partir del progreso de la compañía. Eso da clara impresión de una persona que busca crecer todo el tiempo, y si encima este crecimiento le da valor agregado a la empresa, mejor aun.
3) Responder aunque no sepas la respuesta.
Esto viene asociado muy fuertemente a una definición de liderazgo. Cuando alguien pregunta algo, espera una respuesta. Quizás, la respuesta no la sepamos, pero claro está que si somos el primero en responderla, seremos bien vistos por los jefes. Para ello, es necesario ser activo y buscar la información necesaria, del lugar necesario, para poder dar una respuesta rápida a las preguntas.
4) Saber escuchar.
En muchos casos, se ven personas que no dejan participar al otro. Es importante saber escuchar a los demás y hablar a partir de los comentarios de aquellos. Cuando todos escuchan un comentario que incluye los comentarios del resto, te valoran por tu poder de escucha.
5) Ser claro y determinante.
Utilizar un vocabulario acorde a la situación, facilitara tu crecimiento. Esto va acompañado de un tono de voz fuerte y con frases sin rodeos. Decir solo lo que se necesita escuchar, intentando no titubear, es indispensable para ser bien visto por el resto.
Estas son las primeros 5 tips que se me vienen a la cabeza, pero existen mas. Es importante respetar estos puntos para lograr un crecimiento a corto plazo en la compañía donde te desempeñes.
Si esto te sirvió un poquito, por mas chico que sea, estoy satisfecho.
Hoy por la mañana, conté mi historia respecto al valor de la vida, por medio de una anécdota. Ahora, intentare darte mis puntos claves para mantener a tu jefe contento con tu labor, aunque sientas que tu labor no es la mejor que podrías darle.
Aquí van mis recomendaciones(pueden o no estar de acuerdo) y me gustaría que comenten sus desacuerdos o por lo contrario, sus coincidencias:
1) Mostrarte activo todo el tiempo.
Es importante que siempre seas visible por tus superiores. Quizá un correo en un grupo donde tu jefe pueda verlo, o una reunión diaria, sea suficiente para que el/ellos puedan notar que participas, que existís.
2) Proponer ideas.
Cuando un empleado muestra interés los de arriba se dan cuenta que buscas tu progreso a partir del progreso de la compañía. Eso da clara impresión de una persona que busca crecer todo el tiempo, y si encima este crecimiento le da valor agregado a la empresa, mejor aun.
3) Responder aunque no sepas la respuesta.
Esto viene asociado muy fuertemente a una definición de liderazgo. Cuando alguien pregunta algo, espera una respuesta. Quizás, la respuesta no la sepamos, pero claro está que si somos el primero en responderla, seremos bien vistos por los jefes. Para ello, es necesario ser activo y buscar la información necesaria, del lugar necesario, para poder dar una respuesta rápida a las preguntas.
4) Saber escuchar.
En muchos casos, se ven personas que no dejan participar al otro. Es importante saber escuchar a los demás y hablar a partir de los comentarios de aquellos. Cuando todos escuchan un comentario que incluye los comentarios del resto, te valoran por tu poder de escucha.
5) Ser claro y determinante.
Utilizar un vocabulario acorde a la situación, facilitara tu crecimiento. Esto va acompañado de un tono de voz fuerte y con frases sin rodeos. Decir solo lo que se necesita escuchar, intentando no titubear, es indispensable para ser bien visto por el resto.
Estas son las primeros 5 tips que se me vienen a la cabeza, pero existen mas. Es importante respetar estos puntos para lograr un crecimiento a corto plazo en la compañía donde te desempeñes.
Si esto te sirvió un poquito, por mas chico que sea, estoy satisfecho.
Sin la vida nada existe
Suena el despertador, fuerte y molesto como de costumbre. Sigilosamente, estiro mi brazo, y con un suave movimiento logro quitarle ese sonido apabullante que intentaba despertar a mi hijo, de 3 meses y medio, y a mi mujer que dormían junto a mi. Muevo mi pierna izquierda lentamente en busca de pisar el suelo para desplazarme fuera de la cama, y el control remoto del televisor, que la noche anterior decidí dejarlo cerca mio para evitar el ruido de acomodarlo en la mesa de luz, cae al suelo provocando lo que no deseaba: mi hijo comienza a mover su cabecita hacia un lado y el otro. Pero de golpe se detiene, y continua su descanso habitual.
Comenzaba el día, y debía realizar un viaje, cercano, 170 Km. Con esa preocupación, me lavo los dientes, y tomo mi desayuno habitual(mate). Pongo la computadora en el auto, abro el portón del garage, y una brisa blanca se posa sobre mis ojos, reduciendo mi visualizacion. Era una neblina cansadora. Vuelvo a entrar, busco en internet, y veo que están pronosticados bancos de niebla para la zona que debía atravesar. Recuerdo mi ultimo viaje, donde la niebla logro hacerme asustar cuando un ignorante con poco sentido común decidió pasar un auto en una curva y con una niebla que me impedía ver mas allá que 10 pasos de hombre hacia adelante. Cuando apareció frente a mi, pensé que era el final, estaba muy cerca. Pero no era tiempo de dejar este mundo, y, por suerte, los caminos se hicieron paso para que pueda continuar. Mónica, una compañera de trabajo, me dijo aquel día cuando llegue al trabajo: ¿Sabes cual es la mejor opción cuando sabes que hay neblina?, y con una vaga idea de la respuesta le pregunto, ¿cual? y ella contesta: No salir. Y decidí tomar su consejo.
Y aquí me encuentro. Era muy necesario este viaje, ya que un proyecto esta en juego. Un proyecto que si no es entregado a tiempo, puede significar un problema para mi y para la empresa en la que trabajo. Pero, ¿que vale mas que un proyecto o un trabajo?: Mi Vida.
Si es que existe una moraleja para este breve relato, o si es que le encuentro algo que pueda dejarle a las personas que me leen, creo que seria lo siguiente:
Comenzaba el día, y debía realizar un viaje, cercano, 170 Km. Con esa preocupación, me lavo los dientes, y tomo mi desayuno habitual(mate). Pongo la computadora en el auto, abro el portón del garage, y una brisa blanca se posa sobre mis ojos, reduciendo mi visualizacion. Era una neblina cansadora. Vuelvo a entrar, busco en internet, y veo que están pronosticados bancos de niebla para la zona que debía atravesar. Recuerdo mi ultimo viaje, donde la niebla logro hacerme asustar cuando un ignorante con poco sentido común decidió pasar un auto en una curva y con una niebla que me impedía ver mas allá que 10 pasos de hombre hacia adelante. Cuando apareció frente a mi, pensé que era el final, estaba muy cerca. Pero no era tiempo de dejar este mundo, y, por suerte, los caminos se hicieron paso para que pueda continuar. Mónica, una compañera de trabajo, me dijo aquel día cuando llegue al trabajo: ¿Sabes cual es la mejor opción cuando sabes que hay neblina?, y con una vaga idea de la respuesta le pregunto, ¿cual? y ella contesta: No salir. Y decidí tomar su consejo. Y aquí me encuentro. Era muy necesario este viaje, ya que un proyecto esta en juego. Un proyecto que si no es entregado a tiempo, puede significar un problema para mi y para la empresa en la que trabajo. Pero, ¿que vale mas que un proyecto o un trabajo?: Mi Vida.
Si es que existe una moraleja para este breve relato, o si es que le encuentro algo que pueda dejarle a las personas que me leen, creo que seria lo siguiente:
"No hay nada mas importante en este mundo que tu vida, porque sin tu vida, nada existiría"
lunes, 8 de julio de 2013
El valor de una persona
Cuanto valemos? Para quien valemos? Nos importa lo que valemos?
Hoy amanezco con varias preguntas sobre cual es el valor de las personas. No hablo de valor económico, hablo de valor como sentimientos profundo sobre un ser querido, apreciado. Pero, a modo de ejemplo, puedo relacionarlo con una sabia fabula que recuerdo haber leído hace mucho tiempo, la fabula de la maestra y los alumnos.
Un día como cualquier otro, en clases de Matemáticas, una maestra le muestra a sus alumnos un billete de 100 pesos. Ella, levanta el billete bien alto, y les pregunta: ¿A quien le gustaría tener este billete?. Todos responden con firmeza: A mi. Luego lo arruga fuertemente, y vuelve a preguntar. Todos respondieron igual
que la ves anterior. En un nuevo intento, lo tira al suelo, lo pisotea, dejando el billete en pésimas condiciones, y vuelve a realizar la pregunta. Claro está que todos los chicos querían el billete, sin importarles que tan demacrado se encontraba éste ya que el billete conservaba su valor.
La moraleja de esta historia es muy sencilla de ver para un adulto, y justamente, es que uno es representado por el billete, mientras los seres que te rodean son representados por los alumnos. Muchas veces, nos pisotean, nos maltratan e intentan herirnos con las mejores herramientas disponibles. Y te sentís mal, lo peor; cuesta darnos cuenta la realidad, porque estamos saturados de las peores agresiones que pudiéramos imaginar. Puedes hasta llegar a sentir que no vales nada, no obstante, tu valor no cambiara nunca en los ojos de las personas que realmente te quieren, te desean al lado suyo. Por mas arrugado, pisoteado, herido que te sientas, tu valor será el mismo para aquellas personas. Y, que importa que te quiten valor personas que no te interesan?, si al fin y al cabo, vos tenés la opción de elegir quienes sera las personas que recorrerán el camino a tu lado.
Es una linda moraleja, y quería recordarla para aquellas personas, que aprecio, y que en algunas ocasiones tienen esa sensacion de perdida de valor.
Buen Lunes para todos!!!
Hoy amanezco con varias preguntas sobre cual es el valor de las personas. No hablo de valor económico, hablo de valor como sentimientos profundo sobre un ser querido, apreciado. Pero, a modo de ejemplo, puedo relacionarlo con una sabia fabula que recuerdo haber leído hace mucho tiempo, la fabula de la maestra y los alumnos.
Un día como cualquier otro, en clases de Matemáticas, una maestra le muestra a sus alumnos un billete de 100 pesos. Ella, levanta el billete bien alto, y les pregunta: ¿A quien le gustaría tener este billete?. Todos responden con firmeza: A mi. Luego lo arruga fuertemente, y vuelve a preguntar. Todos respondieron igual
que la ves anterior. En un nuevo intento, lo tira al suelo, lo pisotea, dejando el billete en pésimas condiciones, y vuelve a realizar la pregunta. Claro está que todos los chicos querían el billete, sin importarles que tan demacrado se encontraba éste ya que el billete conservaba su valor.
La moraleja de esta historia es muy sencilla de ver para un adulto, y justamente, es que uno es representado por el billete, mientras los seres que te rodean son representados por los alumnos. Muchas veces, nos pisotean, nos maltratan e intentan herirnos con las mejores herramientas disponibles. Y te sentís mal, lo peor; cuesta darnos cuenta la realidad, porque estamos saturados de las peores agresiones que pudiéramos imaginar. Puedes hasta llegar a sentir que no vales nada, no obstante, tu valor no cambiara nunca en los ojos de las personas que realmente te quieren, te desean al lado suyo. Por mas arrugado, pisoteado, herido que te sientas, tu valor será el mismo para aquellas personas. Y, que importa que te quiten valor personas que no te interesan?, si al fin y al cabo, vos tenés la opción de elegir quienes sera las personas que recorrerán el camino a tu lado.
Es una linda moraleja, y quería recordarla para aquellas personas, que aprecio, y que en algunas ocasiones tienen esa sensacion de perdida de valor.
Buen Lunes para todos!!!
domingo, 7 de julio de 2013
Soñando por el sendero de la vida
Cuando me di cuenta lo bello de vivir, comencé a caminar por un sendero colmado de flores que observaban el acogedor amanecer de una mañana diferente. Un sentimiento poco recurrente recorría mi cuerpo, me sentía feliz. El sol despertaba al mismo tiempo que la luna se despedía tras un valle arbolado. Fijé mis ojos en aquel pájaro que se
encontraba inmóvil sobre una roca con vida. Parecía triste y cansado. Pero no dude en caminar hacia él, buscando encontrar una respuesta. Sabia que algo hermoso escondía. Y mientras el viento suave y tierno susurraba sobre mis oídos, logré observar un nido con un pajarito cantando al son de aquella mañana inmensa. Entendí su cansancio por cuidar de su cría, entendí su tristeza por el hecho de dejarlo ir. Era su ultimo hijo, el resto ya habían comenzado su vuelo, y su melancolía tenia explicación. Pero al mismo tiempo, era necesario, y sentía el orgullo de darle vida a su gran esfuerzo. Sentí nostalgia y continué mi recorrido. Camine y camine y entre arboles de diferentes especies escuche el joven cantar de aquella cría que había comenzado su largo viaje. Esta ves, él fijo su mirada en mí y entendí que me estaba queriendo decir. Levanto vuelo rápidamente, y lo vi unirse a otros pájaros formando una V en el firmamento. A lo lejos visualicé una cascada, alta, como una escalera al cielo. Me acerque y arroje mi cabeza sobre ella con mis ojos cerrados. El agua recorría mi cuerpo, cuando de pronto un sonido fuerte y molesto, obligo a despegar mis ojos. Era la hora de despertar.
encontraba inmóvil sobre una roca con vida. Parecía triste y cansado. Pero no dude en caminar hacia él, buscando encontrar una respuesta. Sabia que algo hermoso escondía. Y mientras el viento suave y tierno susurraba sobre mis oídos, logré observar un nido con un pajarito cantando al son de aquella mañana inmensa. Entendí su cansancio por cuidar de su cría, entendí su tristeza por el hecho de dejarlo ir. Era su ultimo hijo, el resto ya habían comenzado su vuelo, y su melancolía tenia explicación. Pero al mismo tiempo, era necesario, y sentía el orgullo de darle vida a su gran esfuerzo. Sentí nostalgia y continué mi recorrido. Camine y camine y entre arboles de diferentes especies escuche el joven cantar de aquella cría que había comenzado su largo viaje. Esta ves, él fijo su mirada en mí y entendí que me estaba queriendo decir. Levanto vuelo rápidamente, y lo vi unirse a otros pájaros formando una V en el firmamento. A lo lejos visualicé una cascada, alta, como una escalera al cielo. Me acerque y arroje mi cabeza sobre ella con mis ojos cerrados. El agua recorría mi cuerpo, cuando de pronto un sonido fuerte y molesto, obligo a despegar mis ojos. Era la hora de despertar.
viernes, 5 de julio de 2013
Bajó el rating, cambien las noticias.
En Argentina, hace varias semanas, asesinaron a una adolescente de 16 años que apareció sin vida en una empresa encargada de los residuos públicos.
Me asombre al ver que ya no está mas en las noticias el caso de Ángeles. ¿Que pasó?, ¿ya encontraron al culpable y no se necesita hablar mas del tema?, o, simplemente, ¿dejo de ser rating?. Argentina, hace varias semanas, se encuentra invadida de información sobre el seguimiento del suceso ocurrido con la desaparición y posterior asesinato de Ángeles Rawson. Detrás de ello, ocurrieron muchos hechos que pasaron desapercibidos, a causa de centrar todo en éste caso. Los hechos no fueron mas o menos importantes que la muerte de una criatura de 16 años, pero son noticias, y es válido mostrarlas. Al margen de ello, es razonable pensar que ocurren acontecimientos violentos todo el tiempo en Argentina y en el mundo, pero, por algún motivo, este fue mas importante. Pero, ¿porque?. Violaciones, asesinatos, accidentes, y mas, ocurren a diario en nuestro país, y los medios no le prestan la atención que le dieron a este caso. ¿Será que fue utilizado por medios opositores para mostrar inseguridad y falta de respuestas de la justicia?. ¿O será motivo para el gobierno para tapar algo que no quieren que se muestre?. Me permito dudar, y ante la falta de respuestas, prefiero hacer mi análisis.
Ambas preguntas son correctas. En nuestro país es mas que sabido que se utilizan los medios de comunicacion para llegar a la población y manejar sus intereses a gusto de los grandes lideres del sistema. En principio, los medios buscan el rating, y para ello, la cuestión es medir que tanto impacta en las personas una noticia. Al parecer, a mucha gente le intereso bastante el tema, y por tal motivo, nos invadieron con el mismo sermón a diario. Y esto se debió a la falta de razonamiento del Argentino. Porque si a cualquiera de ustedes les hago la pregunta: ¿Si mataran a tu hija, te gustaría que solo se haga justicia, o además que te muestren imagenes de tu hija todo el tiempo por los medios y te expliquen cada paso que dio el asesino antes de terminar de asesinarla?. Creo que la respuesta es sencilla. Lo único que pretende un familiar de una persona asesinada, es que encuentres los culpables y se haga justicia. De todas maneras, a los medios no les importa si vos estas mal o no. Básicamente, a los medios no les importás.
Hoy, los medios se dieron cuenta que ya no estas generando rating en sus canales mirando esa noticia, y por ende, no se están llenando de plata los grandes jefes del sistema, entonces, hay que cambiar el rumbo. Te usan para generar ganancias a costa de lo que sea. Somos títeres de un sistema perverso que solo juega con tu cerebro. Sí, es cierto, podes apagar el televisor y seguir con tu vida; pero, no te olvides de apagar la radio, no entrar en sitios informativos de internet, no salgas a la calle porque todos hablan de lo mismo...encerrate bajo llave entre cuatro paredes.
Detesto la idea de un mundo que decide por mi. Pero solo puedo aportar mi granito de arena, y dejar de darles de comer. Si todos pensaran como yo, si todos los que dicen "No veo a Tinelli" realmente lo hicieran, entonces dudo que sigan denigrando a la mujer como siempre lo hizo ese programa. Pero entiendo que somos parte de una sociedad, afectada desde hace mucho tiempo por estas características.
Si una persona por lo menos lee este post, piensa que estoy en lo correcto y hace un cambio en su vida, realmente sentiré satisfacción de haber logrado aportar lo mínimo necesario para comenzar el cambio. No soy político ni quiero serlo, solo soy un ser humano mas en busca de la libertad.
Me asombre al ver que ya no está mas en las noticias el caso de Ángeles. ¿Que pasó?, ¿ya encontraron al culpable y no se necesita hablar mas del tema?, o, simplemente, ¿dejo de ser rating?. Argentina, hace varias semanas, se encuentra invadida de información sobre el seguimiento del suceso ocurrido con la desaparición y posterior asesinato de Ángeles Rawson. Detrás de ello, ocurrieron muchos hechos que pasaron desapercibidos, a causa de centrar todo en éste caso. Los hechos no fueron mas o menos importantes que la muerte de una criatura de 16 años, pero son noticias, y es válido mostrarlas. Al margen de ello, es razonable pensar que ocurren acontecimientos violentos todo el tiempo en Argentina y en el mundo, pero, por algún motivo, este fue mas importante. Pero, ¿porque?. Violaciones, asesinatos, accidentes, y mas, ocurren a diario en nuestro país, y los medios no le prestan la atención que le dieron a este caso. ¿Será que fue utilizado por medios opositores para mostrar inseguridad y falta de respuestas de la justicia?. ¿O será motivo para el gobierno para tapar algo que no quieren que se muestre?. Me permito dudar, y ante la falta de respuestas, prefiero hacer mi análisis.
Ambas preguntas son correctas. En nuestro país es mas que sabido que se utilizan los medios de comunicacion para llegar a la población y manejar sus intereses a gusto de los grandes lideres del sistema. En principio, los medios buscan el rating, y para ello, la cuestión es medir que tanto impacta en las personas una noticia. Al parecer, a mucha gente le intereso bastante el tema, y por tal motivo, nos invadieron con el mismo sermón a diario. Y esto se debió a la falta de razonamiento del Argentino. Porque si a cualquiera de ustedes les hago la pregunta: ¿Si mataran a tu hija, te gustaría que solo se haga justicia, o además que te muestren imagenes de tu hija todo el tiempo por los medios y te expliquen cada paso que dio el asesino antes de terminar de asesinarla?. Creo que la respuesta es sencilla. Lo único que pretende un familiar de una persona asesinada, es que encuentres los culpables y se haga justicia. De todas maneras, a los medios no les importa si vos estas mal o no. Básicamente, a los medios no les importás.Hoy, los medios se dieron cuenta que ya no estas generando rating en sus canales mirando esa noticia, y por ende, no se están llenando de plata los grandes jefes del sistema, entonces, hay que cambiar el rumbo. Te usan para generar ganancias a costa de lo que sea. Somos títeres de un sistema perverso que solo juega con tu cerebro. Sí, es cierto, podes apagar el televisor y seguir con tu vida; pero, no te olvides de apagar la radio, no entrar en sitios informativos de internet, no salgas a la calle porque todos hablan de lo mismo...encerrate bajo llave entre cuatro paredes.
Detesto la idea de un mundo que decide por mi. Pero solo puedo aportar mi granito de arena, y dejar de darles de comer. Si todos pensaran como yo, si todos los que dicen "No veo a Tinelli" realmente lo hicieran, entonces dudo que sigan denigrando a la mujer como siempre lo hizo ese programa. Pero entiendo que somos parte de una sociedad, afectada desde hace mucho tiempo por estas características.
Si una persona por lo menos lee este post, piensa que estoy en lo correcto y hace un cambio en su vida, realmente sentiré satisfacción de haber logrado aportar lo mínimo necesario para comenzar el cambio. No soy político ni quiero serlo, solo soy un ser humano mas en busca de la libertad.
jueves, 4 de julio de 2013
Infidelidad y falta de respeto
Hace escazos días atrás, charlando con un confidente allegado a mi vida, tocamos el tema de la infidelidad. Mas bien, de la relación fidelidad-respeto, si es que la hubiese. Recordando esa conversacion, y analizándola, tiempo después, mi razón concluye:
Cuando un ser humano, hombre o mujer, decide establecer una relación sentimental con otro ser vivo (dejando abierto a la posibilidad del amor hacia las mascotas), establece ciertas pautas y limites. Es decir, dentro del circulo que encierra a los integrantes de la relación, hay libertades, pero, también hay restricciones. El contorno de la circunferencia que los rodea, representa los limites. Cuando alguno pisa el contorno, está queriendo salir de la relación, y si pasa un pie(pata) para afuera, rompió los limites, los traspasó. Y el respeto, no solo es una característica de una relación sentimental, sino que debería ser algo corriente en todos los seres humanos. Entonces, el respeto se encuentra dentro del circulo. Pero, ¿Que es el respeto en una relación?, ¿Cuales son esos limites?, ¿Que es faltar el respeto?. Muchas preguntas difícil de responder, pero que, al fin y al cabo, no hay respuesta universal porque cada uno pone sus definiciones en este caso, y no la sociedad. Quizá la puso la sociedad durante muchos años, pero ya no es así, por suerte. Pero, volviendo a las preguntas, mis respuestas fueron: Infidelidad, de acuerdo con el DRAE (proveniente del latín infidelĭtas, -ātis), denota el incumplimiento del compromiso de fidelidad o la falta de ésta. A su ves, la fidelidad en términos sentimentales suele estar referida al
compromiso que dos personas tienen entre si. Esto implica un contrato o
compromiso entre ambas personas, esto es, el vivir el uno para el otro,
independientemente de las circunstancias de la vida. Romper este vínculo
equivale a ser "infiel". Con lo cual, puedo decir que ser infiel, es faltar el respeto a la otra persona, si y solo si defino la fidelidad como parte de mi compromiso sentimental.
Suponiendo que decido ser fiel, y no faltarle el respeto, entonces: ¿Cuando estaría faltando el respeto?. A mi parecer, no solo es insultar o gritar al otro, sino también hacerlo sentir obvio, despreciarlo, marginarlo. En una relación amorosa, podemos pensar que lo sexual es una forma de representacion del amor, o podemos tomarlo como una necesidad fisiológica. Seria valido pensar que el sexo como necesidad fisiológica, no es una falta de respeto, y por lo tanto no es infidelidad. Pero si uno se hace la pregunta: ¿Me dolería a mí si la otra parte de la relación hiciera aquello?, y la respuesta es afirmativa, entonces el no hacer aquello, esta dentro de tus conceptos de respeto, y por lo tanto, hacerlo implicaría una falta de respeto. Pero, ¿para quien?. Claramente para el que esta pensando el dolor causado por ciertos hechos, pero quizá al otro no le dolería. Ahí entra en juego el contrato entre las partes.
Uno es o no infiel de acuerdo a una especie de contrato que define con la otra persona(haciendo una analogía en términos de Sistemas, seria, la Interface). Si ese contrato no asocia la fidelidad con lo sexual, entonces, esa pareja podrá vivir sin problemas siempre y cuando respetes el contrato que los une. Y no hablo de un contrato matrimonial religioso ni nada impuesto por alguna institucion como la Iglesia, hablo de nuestro contrato interno con la otra persona. Ese contrato que se da solo conociéndolo al otro y que no hace falta explayarlo en un papel, porque con mirarse, lo saben.
Concluyendo, debemos ser fieles a lo que sentimos y pensamos, pero, cuando decidimos establecer un vinculo con otra persona, debemos incluir sus sentimientos y pensamientos de fidelidad, para que, juntos, conformen el contrato que los mantendrá unidos. Esto establece el circulo. Y mientras se respete, todo será soluble.
Cuando un ser humano, hombre o mujer, decide establecer una relación sentimental con otro ser vivo (dejando abierto a la posibilidad del amor hacia las mascotas), establece ciertas pautas y limites. Es decir, dentro del circulo que encierra a los integrantes de la relación, hay libertades, pero, también hay restricciones. El contorno de la circunferencia que los rodea, representa los limites. Cuando alguno pisa el contorno, está queriendo salir de la relación, y si pasa un pie(pata) para afuera, rompió los limites, los traspasó. Y el respeto, no solo es una característica de una relación sentimental, sino que debería ser algo corriente en todos los seres humanos. Entonces, el respeto se encuentra dentro del circulo. Pero, ¿Que es el respeto en una relación?, ¿Cuales son esos limites?, ¿Que es faltar el respeto?. Muchas preguntas difícil de responder, pero que, al fin y al cabo, no hay respuesta universal porque cada uno pone sus definiciones en este caso, y no la sociedad. Quizá la puso la sociedad durante muchos años, pero ya no es así, por suerte. Pero, volviendo a las preguntas, mis respuestas fueron: Infidelidad, de acuerdo con el DRAE (proveniente del latín infidelĭtas, -ātis), denota el incumplimiento del compromiso de fidelidad o la falta de ésta. A su ves, la fidelidad en términos sentimentales suele estar referida al
compromiso que dos personas tienen entre si. Esto implica un contrato o
compromiso entre ambas personas, esto es, el vivir el uno para el otro,
independientemente de las circunstancias de la vida. Romper este vínculo
equivale a ser "infiel". Con lo cual, puedo decir que ser infiel, es faltar el respeto a la otra persona, si y solo si defino la fidelidad como parte de mi compromiso sentimental.Suponiendo que decido ser fiel, y no faltarle el respeto, entonces: ¿Cuando estaría faltando el respeto?. A mi parecer, no solo es insultar o gritar al otro, sino también hacerlo sentir obvio, despreciarlo, marginarlo. En una relación amorosa, podemos pensar que lo sexual es una forma de representacion del amor, o podemos tomarlo como una necesidad fisiológica. Seria valido pensar que el sexo como necesidad fisiológica, no es una falta de respeto, y por lo tanto no es infidelidad. Pero si uno se hace la pregunta: ¿Me dolería a mí si la otra parte de la relación hiciera aquello?, y la respuesta es afirmativa, entonces el no hacer aquello, esta dentro de tus conceptos de respeto, y por lo tanto, hacerlo implicaría una falta de respeto. Pero, ¿para quien?. Claramente para el que esta pensando el dolor causado por ciertos hechos, pero quizá al otro no le dolería. Ahí entra en juego el contrato entre las partes.
Uno es o no infiel de acuerdo a una especie de contrato que define con la otra persona(haciendo una analogía en términos de Sistemas, seria, la Interface). Si ese contrato no asocia la fidelidad con lo sexual, entonces, esa pareja podrá vivir sin problemas siempre y cuando respetes el contrato que los une. Y no hablo de un contrato matrimonial religioso ni nada impuesto por alguna institucion como la Iglesia, hablo de nuestro contrato interno con la otra persona. Ese contrato que se da solo conociéndolo al otro y que no hace falta explayarlo en un papel, porque con mirarse, lo saben.
Concluyendo, debemos ser fieles a lo que sentimos y pensamos, pero, cuando decidimos establecer un vinculo con otra persona, debemos incluir sus sentimientos y pensamientos de fidelidad, para que, juntos, conformen el contrato que los mantendrá unidos. Esto establece el circulo. Y mientras se respete, todo será soluble.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)








